El R.Unido califica de "extremadamente preocupante" la crisis entre Israel y Hizbulá

Guardar

Nuevo

Londres, 29 jul (EFE).- La escalada del conflicto entre Israel y el grupo libanés Hizbulá es "extremadamente preocupante" y es necesario reducir la tensión, dijo este lunes un portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, Keir Starmer.

"Estamos profundamente preocupados por la situación y el riesgo de una mayor escalada y desestabilización" y "estamos pidiendo a todas las partes reducir la escalada" de la tensión, afirmó el portavoz.

"Instamos a los gobiernos israelí y libanés a que participen en las conversaciones lideradas por Estados Unidos para alcanzar un acuerdo político y resolver estas tensiones por la vía diplomática", resaltó.

Antes, el ministro británico del Gabinete, Pat McFadden, dijo hoy a la cadena Sky News que un aumento de los enfrentamientos entre Israel y Hizbulá puede ser "mucho más grave" que la guerra en Gaza.

"Creo que esto es muy grave. Desde el 7 de octubre del año pasado, todos hemos estado centrados en la situación en Gaza entre Israel y Hamás. Sabemos que existe esta otra situación en el norte de Israel entre Hizbulá e Israel, y que tiene el potencial de ser una situación mucho más grave que incluso la que hemos estado viendo desarrollarse en Gaza durante los últimos 10 meses.", agregó.

Israel acusa a Hizbulá de haber lanzado hace dos días el proyectil contra un campo de fútbol en Majdal Shams, cuyo impacto causó la muerte de al menos 12 personas, la mayoría de ellos niños, aunque la formación armada libanesa ha negado la autoría del ataque. EFE

vg/ja/ig

Guardar

Nuevo