Starmer aborda la inmigración con Kagame tras desechar el plan de deportaciones a Ruanda

Guardar

Nuevo

Londres, 28 jul (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, abordó en París con el presidente de Ruanda, Paul Kagame, la lucha contra la inmigración irregular, tras haber desechado el plan de deportaciones a ese país africano que lanzó el anterior Ejecutivo conservador.

Según informó este domingo Downing Street en un comunicado, Starmer se reunió con Kagame en París con ocasión de la presencia de ambos en la capital francesa por los Juegos Olímpicos y ambos reafirmaron su compromiso de cooperar para buscar soluciones a la inmigración ilegal.

Starmer y Kagame "acordaron que se trata de un acuciante desafío global y que la prioridad debe ser romper el modelo de negocio de las bandas criminales que se lucran con el sufrimiento de la gente".

Los dos líderes destacaron la "fuerte relación" entre sus países, y que ese espíritu de colaboración debería continuar.

Hace poco más de dos semanas, el Gobierno ruandés afirmó que no tiene obligación de devolver la partida inicial de 240 millones de libras esterlinas (unos 285 millones de euros) que le pagó el Reino Unido para acoger a migrantes deportados por Londres en el marco del polémico acuerdo que había suscrito el anterior primer ministro, Rishi Sunak. EFE

er/lab

Guardar

Nuevo