Pauline Ferrand Prevot ya tiene el título que le faltaba, el oro olímpico

Guardar

Nuevo

París, 28 jul (EFE).- La francesa Pauline Ferrand Prevot (Reims, 32 años) ya tiene completo un brillante e inigualable palmarés al conquistar la medalla de oro olímpica de bicicleta de montaña en la prueba disputada en la Colina de Elancourt, sobre un recorrido de 30,8 km, en la que fue superior a sus rivales de principio a fin.

La superioridad de Ferrand Prevot, cinco veces campeona del mundo, hizo de la prueba una lucha por las siguientes plazas del podio. En este apartado se llevó la plata la estadounidense Haley Batten y el bronce la sueca Jenny Rissved, ambas a 3 minutos de la campeona.

Prevot, en cabeza desde la segunda de las 7 vueltas de 4 km cada una del recorrido, se montó un monólogo victorioso, con un poderío incontestable que le permitió llegar en solitario a meta con un tiempo de 1h.26.02.

Alegría, emoción, abrazos con sus familiares y miembros del equipo, mientras esperaba a sus rivales. Llegaron en apretada disputa Batten y Rissved, pero no así la neerlandesa Puck Pieterse, quien sufrió una inoportuna avería cuando marchaba segunda con todas las opciones de medalla. Finalmente llegó cuarta a 3.23.

Enorme triunfo para Ferrand Prevot, cinco veces campeona del mundo de BTT, la corredora todoterreno más completa de todos los tiempos. En 2015 fue la primera en tener en su historial los títulos universales en ruta, ciclocrós y montaña.

La francesa tenía tres presencias olímpicas (2012, 2016, 2020), compitiendo en bicicleta de montaña y en carrera de ruta en 2012 (8.º en ruta, 25º en montaña, y 2016, 26.º en ruta y retirada en cross country).

Prevot tiene pedigrí ciclista. Su pareja, el corredor neerlandés Dylan van Baarle, fue medallista de plata en la carrera en ruta en los Campeonatos del Mundo de 2021 y el Tour de Flandes de 2022; su primo, Joshua Dubau, fue campeón nacional de ciclocross en 2022 y ha representado a Francia en el circuito de la Copa del Mundo senior de mountain bike desde 2019.

Además, su tío Ludovic Dubau quedó en el puesto 18 en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y fue campeón nacional francés de cross-country en 1994. Su prima, Axelle Dubau-Prevot ha competido en los campeonatos nacionales franceses, con un 17º puesto como mejor resultado en la carrera en ruta en 2017.

"El oro olímpico es la única medalla que falta en mi lista y es la que más deseo", dijo esta corredora, que estudió fisioterapia en la Universidad de Savoie Mont Blanc.

Ese sueño ya está cumplido. Pauline Ferrand Prevot ya tiene la medalla de oro olímpica. Palmarés completo. EFE

soc/ism

Guardar

Nuevo