Mueren 3 estudiantes ahogados al inundarse un centro de exámenes en Nueva Delhi

Guardar

Nuevo

Nueva Delhi, 28 jul (EFE).- La Policía de Nueva Delhi informó este domingo de la muerte de tres estudiantes que quedaron atrapados en el sótano de un centro de preparación de exámenes en la capital y se ahogaron después de que este se inundase por las fuertes lluvias, lo que ha desatado protestas de jóvenes por los fallos de seguridad de este tipo de centros.

"Anoche recibimos noticias de que el agua de la lluvia había inundado un sótano en Old Rajindernagar, tras lo que se puso inmediatamente en marcha una operación de búsqueda y rescate", dijo este domingo en X el comisionado adjunto de la Policía de la zona centro de Nueva Delhi, Harsha Vardhan.

"En la operación encontramos tres cadáveres", agregó el policía, que informó de que hasta el momento han arrestado al propietario y al coordinador del centro de entrenamiento, pero no descartó nuevas detenciones.

La capital sufrió ayer un fuerte episodio de lluvias, característico de la época de monzón actual. Según dijo a los medios la alcaldesa de la Corporación Municipal de Delhi (MCD, en inglés), Shelly Oberoi, el sótano se inundó de forma repentina después de que un desagüe o alcantarillado de las proximidades se rompiese.

Esto dejó atrapados a los tres estudiantes en su interior, sin posibilidad de escapar, de acuerdo con la versión de las autoridades, que ya han iniciado una investigación sobre el siniestro.

Un amplio grupo de estudiantes acudió hoy a protestar frente al centro de entrenamiento, un edificio de varias plantas que tiene inscrito en su fachada la función que cumple como lugar de estudio.

El foco de las protestas se centra sobre el uso del sótano para preparar a los alumnos del centro, una práctica ilegal en Nueva Delhi por la ausencia de medidas de seguridad, pero que es habitual en este tipo de centros para poder acoger un mayor número de jóvenes.

En este sentido, la corporación municipal ordenó hoy una investigación de todos estos centros en la capital.

Estos episodios de intensas lluvias son habituales en la India y el resto de países del sur de Asia durante la época del monzón, que se extiende entre mayo y septiembre, y que causa importantes daños humanos y materiales. EFE

sc-hbc/ah

Guardar

Nuevo