Monterrey y Pachuca tropiezan y se quedan sin opciones en la Summer Cup

Guardar

Nuevo

Nueva York, 27 jul (EFE).- El Monterrey y el Pachuca tropezaron este sábado en la Summer Cup de fútbol femenino, lo que les deja sin opciones de superar la fase de grupos en la primera edición de este torneo con equipos de México y Estados Unidos.

Por un lado, el Monterrey empató 2-2 con el Orlando Pride y perdió posteriormente la tanda de penaltis por el punto extra.

Las Rayadas se adelantaron en dos ocasiones con un tanto de Christina Burkenroad y otro espectacular de la mexicana Rebeca Bernal.

Pero el conjunto estadounidense igualó también dos veces con goles de Alex Kerr y Julie Doyle para llevar el encuentro a los penaltis, donde al final se anotaron el punto adicional.

De esta manera, las Rayadas, que venían de perder 3-1 contra el Racing Louisville, solo cuentan con un punto tras dos encuentros.

No le fue mejor al Pachuca, que perdió 3-0 contra el Kansas City Current y que ya había cosechado otra derrota anteriormente ante el Tigres UANL por 4-2.

Las Current ya ganaban por 3-0 al descanso y contaron con un doblete de la brasileña Debinha.

La Summer Cup incluye a los 14 equipos de la NWSL y a los seis conjuntos que más puntos obtuvieron en la Liga MX en Clausura y Apertura de 2023: Tigres UANL, América, Chivas de Guadalajara, Rayadas de Monterrey, Pachuca y Tijuana.

Divididos en cinco grupos, cada equipo juega tres partidos en la primera fase. Solo los cuatro campeones de cada grupo que tengan más puntos pasarán a las semifinales del torneo.

Con todo ello, el Monterrey, con solo un punto y al que todavía le falta jugar contra el North Carolina Courage, ya no podrá ganar su grupo frente al Racing Louisville (4), el North Carolina Courage (4) y el Orlando Pride (3).

La misma conclusión se puede sacar para el Pachuca, que con 0 puntos, y pese a que todavía le queda enfrentarse al Houston City (0), en ningún caso podrá superar en su grupo al Kansas City Current (6). EFE

dvp/jpd

Guardar

Nuevo