Las tres favoritas se pasean en la jornada inaugural del rugby 7 femenino

Guardar

Nuevo

Redacción Deportes, 28 jul (EFE).- Australia, Nueva Zelanda y Francia, las tres selecciones destinadas a subirse al podio en el torneo olímpico femenino de rugby 7, saldaron la primera con dos victorias cómodas cada una y se citaron a distancia para los duelos por las medallas del martes.

Australia, reciente campeona de las Series Mundiales, exhibió en su debut frente a Sudáfrica su arma más poderosa, la ala Madison Levi, autora de más de sesenta ensayos en la recién concluida temporada y que posó cuatro frente a las sudafricanas, que también encajaron una marca de su hermana Teagan y otra de Faith Nathan (34-5).

Las británicas, que se adelantaron en marcador mediante Heather Cowell, opusieron mayor resistencia pero claudicaron antes del descanso con otro doblete de Madison Levi y una marca de Bienne Terita y el tanteo se disparó en la segunda mitad hasta el 36-5.

Nueva Zelanda comenzó la defensa su título logrado en Tokio con una paliza a China (43-5), en la que Michaela Blyde respondió a Levi con otros cuatro ensayos en una exhibición ofensiva en la que también participaron Stacey Waaka, autora de un doblete, y Sarah Hirini.

Canadá, una de las selecciones que ambiciona meter en problemas al trío de favoritas, resistió casi toda la primera parte con el marcador equilibrado ante las 'Black Ferns', que aprovecharon el bajón físico de las norteamericanas tras el descanso para lograr una rotunda victoria por 33-7.

La subcampeona tanto olímpica como de las Series Mundiales, Francia, confirmó su estatus de tercera en discordia con un debut serio frente a Brasil, a la que dejaron sin marcar con una defensa asfixiante (26-0) y liquidaron con cuatro ensayos anotados por Ian Jason, Joanna Grisez, Seraphine Okemba y Chloe Pelle.

Japón tampoco pudo anotarle ningún punto a las anfitrionas, que se volvieron a aplicar en defensa y castigaron a las niponas con siete marcas: un triplete de Ian Jason y sendos ensayos de Caroline Drouin, Cecile Ciofani, Camille Grassineau y Chloe Jacquet para lograr el triunfo más holgado de la jornada (49-0).

La única sorpresa de la jornada fue negativa y la protagonizó la vigente medallista de bronce olímpica, Fiyi, que cosechó dos derrotas contra Canadá (14-17) y China (40-12) que la apartan virtualmente de los cuartos de final. EFE

1010205

lhg/sab

Guardar

Nuevo