Flamengo vence al colista de la liga, destrona a Botafogo y asume el liderato en Brasil

Guardar

Río de Janeiro, 28 jul (EFE).- Flamengo asumió este domingo el liderato del Campeonato Brasileño al imponerse por 2-0 al colista Atlético Goianiense y destronar a Botafogo en partido jugado por la vigésima jornada del torneo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Pedro abrió el marcador en el minuto 18 ratificándose como el máximo artillero del Flamengo y del torneo, con 10 goles en la temporada.

En el minuto 60 el uruguayo Giorgian De Arrascaeta aumentó la ventaja para el conjunto carioca.

La dupla Arrasca-Pedro brilló este domingo en la cancha del Maracaná, donde también destacó el chileno Erik Pulgar, pieza clave para el gol del delantero uruguayo.

El dominio de los cariocas era esperado ante un Goianiense repleto de derrotas y que solo ha ganado dos de los 20 encuentros en la actual temporada.

Pese a los goles de Flamengo, el conjunto de Goiás tuvo una buena armadura durante la disputa y en momentos lideró contraataques que llegaron a alertar a los dirigidos por el exseleccionador brasileño Tite.

Con el resultado Flamengo asumió el primer puesto de la clasificación, donde suma 40 puntos, los mismos que Botafogo, que cayó a la segunda plaza por diferencia de goles tras salir humillado el sábado por el Cruzeiro con un contundente 0-3.

En Bragança Paulista, Fluminense se impuso por 0-1 en su visita a Bragantino, con gol de Kaúa Elias, en un encuentro en el que también destacaron Ganso y los colombianos John Arias y Kevin Serna.

El conjunto de Río de Janeiro, actual campeón de la Copa Libertadores, sumó este domingo su tercera victoria consecutiva en la liga y, aunque continúa en la zona de descenso, ve próxima su salida del área de riesgo gracias a la estrategia del recién llegado entrenador Mano Menezes.

El sábado, Palmeiras, cayó a la tercera posición luego de desperdiciar la oportunidad de acercarse a la cima tras salir derrotado por 0-2 por el Vitória.

Fortaleza venció a São Paulo por 1-0, resultado que mantuvo a ambos en el cuarto y sexto lugar en el que venían, mientras que Bahía continuó en la séptima plaza al empatar 1-1 con Internacional que cayó a la decimocuarta casilla. EFE

mat/car

Guardar