Echegoyen y Barceló se quedan con lo positivo de recoger enseñanzas para lo que queda

Guardar

Nuevo

Marsella (Francia), 28 jul (EFE).- Támara Echegoyen y Paula Barceló, componentes del 49er FX español que inició este domingo su competición en París 2024, reconocieron que no ha sido el mejor día después de acabar decimonovenas y penúltimas en la clasificación tras las tres regatas disputadas (19, 15 y 14), pero también quisieron ser positivas al considerar que cogerán enseñanzas de los errores cometidos.

Echegoyen, al final de la jornada en las aguas de Marsella, apuntó que se cometieron "errores" pero que servirán "de aprendizaje", además de recordar que esta es una competición "con doce mangas -de las que tres ya se han disputado- y quedan muchos puntos en juego".

La orensana, que afronta sus cuartos Juegos, fue campeona olímpica en Londres 2012 y abanderada de España en la ceremonia inaugural en estos de París, no quiso buscar excusas al mal rendimiento en el escaso viento reinante en esta jornada porque "el viento es igual para todos".

Paula Barceló, que ya fue compañera de Echegoyen en el 49er FX que quedó cuarto en Tokio 2020, dijo que "hay que hacer un buen análisis" de lo sucedido este domingo y "ser autocríticas", pero también subrayó que "esto ababa de empezar y queda mucho campeonato", por lo que tienen "muchas ganas" de afrontar los siguientes días, en este caso la segunda jornada será el lunes con otras tres mangas.

Tras esta primera, la clasificación la encabeza la embarcación neerlandesa (Odile Van Aanholt y Annette Duetz), seguida en segunda posición por la francesa (Sara Steyaert y Charline Picon) y en tercera por la alemana (Marla Bergmann y Hanna Wille). EFE

agr lv

Guardar

Nuevo