Cruzeiro humilla a Botafogo y deja su liderato en la mira de Flamengo

Guardar

Nuevo

Río de Janeiro, 28 jul (EFE).- Dos grandes sufrieron este sábado reveses en la vigésima jornada del Campeonato Brasileño con el líder Botafogo y el actual campeón Palmeiras derrotados en sus casas, abriendo el camino para que Flamengo asuma el comando del torneo este domingo cuando reciba en el Maracaná al colista Atlético Goianiense.

El líder Botafogo mantuvo el liderato este sábado pese a salir humillado en su casa por 0-3 ante Cruzeiro y Palmeiras desperdició la oportunidad de acercarse a la cima tras salir derrotado por 0-2 por el Vitória.

El conjunto carioca sigue en la primera posición con 40 puntos, tres más que Flamengo, que lo escolta en la segunda plaza, mientras Palmeiras en la tercera casilla suma 36 enteros.

Botafogo, propiedad del magnate estadounidense John Textor y que llevaba ocho partidos sin perder, no tuvo a su tradicional titular con Eduardo y Júnior Santos lesionados y Marlon Freitas y Cuiabano suspendidos.

Pero no le faltaron ganas de los dirigidos por el portugués Artur Jorge que tuvieron varias posibilidades de igualar o al menos descontar, pero que no lograron cruzar el arco por la agilidad de Cassio y ni esperaban la ofensiva arrasadora con la que jugó el club de Belo Horizonte.

William abrió el marcador para el Cruzeiro en el Nilton Santos en el minuto 12; el segundo gol llegó en el 36 con el argentino Lautaro Díaz y su coterráneo Álvaro Barreal remató con el tercero cerca de final del compromiso.

El resultado mantuvo en la quinta posición a los dirigidos por Fernando Seabra, por debajo de Fortaleza que este sábado derrotó por 1-0 a São Paulo.

En São Paulo, Palmeiras tuvo problemas con la defensa del Vitória, que a diferencia de la del club paulista fue sólida y frenó la docena de intentos del Verdão.

Y es que el entrenador portugués Abel Ferreira reservó varios de los titulares para la disputa que enfrentará el próximo miércoles con Flamengo por los octavos de final de la Copa do Brasil.

El único que permaneció fue la revelación Estevão, quien salió rápido de la cancha por una lesión en el tobillo que al parecer lo mantendrá alejado por un tiempo.

El domingo, además del encuentro entre Flamengo y Atlético Goianiense, jugarán Bragantino y Fluminense, Gremio y Vasco, Atlético Mineiro y Corinthians, y Cuiabá contra Athletico Paranaense. EFE

mat/car

Guardar

Nuevo