Lacalle Pou destaca el sindicalismo agropecuario en la feria de La Rural en Buenos Aires

Guardar

Nuevo

Buenos Aires, 27 julio (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, destacó este sábado la práctica del sindicalismo agropecuario como un “acto de generosidad”, durante una visita a la Exposición Rural que se celebra en Buenos Aires.

“Quizá el gremialismo rural no sea profesional o una actividad única. Uno es un productor, está de la tranquera hacia dentro. Para empezar es un acto de generosidad, nadie les exige la práctica gremialista, pero es un acto que nos beneficia”, dijo Lacalle Pou ante un auditorio de delegados, directores y del consejo federal agropecuario argentino.

El jefe de Estado uruguayo aseguró que arribó a Argentina de “civil”, como un ciudadano más para conocer de primera mano la edición 136° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural del país en el predio feriante La Rural.

El auditorio tenía por objetivo generar un reconocimiento que fortalezca “la red de oportunidades para la actividad gremial” en el campo. Bajo ese aspecto, Lacalle Pou agregó que el gremialismo rural tiene mucho de cooperación, competencia y se complementa con la actividad rural.

“Esta actividad primaria, que tiene su gremialismo, tiene elementos que inciden en las políticas nacionales bajo una actividad que no está regida solo por lo que pasa en Argentina y Uruguay. Sabemos que somos tomadores de precios, y cuando se mueve Australia, Nueva Zelanda o las compras de China nos cambia todo”, concluyó.

El presidente uruguayo fue recibido por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, con quien continuará su visita por el predio.

En tanto, el domingo se espera el discurso inaugural del presidente argentino Javier Milei, que se encuentra de regreso al país tras su presencia en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 y de reuniones bilaterales con su par francés, Emmanuel Macron.

El empresariado agrario espera un discurso de Milei a favor de bajar las retenciones impositivas al campo. EFE

aam/gbf

Guardar

Nuevo