Japón toma ventaja en su carrera medallista con Francia gracias al oro de Tsunoda

Guardar

Nuevo

París, 27 jul (EFE).- En la jornada de debut del judo en los Juegos de París, Japón y Francia, las dos potencias mundiales en la modalidad, igualaron en medallas, aunque con ligera ventaja para los asiáticos, gracias al oro de Natsumi Tsunoda en la categoría -48.

De las ocho medallas repartidas este sábado, Japón se llevó el oro de Tsunoda (32 años y primera medalla olímpica) y el bronce de Ryuju Nagayama en los -60 kilos, mientras que Francia se colgó la plata en esa categoría gracias a Luka Mkheidze y obtuvo un bronce en la femenina de -48 con Shirine Boukli.

En los -60, el resto del podio lo formó el kazajo Yeldos Smetov (32 años), quien obtuvo su primer oro olímpico tras una plata en Rio-2016 y un bronce en Tokio-2021, y el español Fran Garrigós, el otro bronce en juego.

En los -48, la plata se la quedó la vigente campeona mundial, la mongola Baasankhuu Bavuudorj (plata) y el bronce, Tara Babulfath, quien logró la primera medalla en judo en la historia de su país.

Así, tras esta jornada, Japón aumenta ligeramente su ventaja, hasta las 98 medallas (49 de oro), frente a las 59 de Francia (16 de oro).

EFE

atc/ism

Guardar

Nuevo