Isla caribeña de Granada denegará fianzas por acusaciones por uso de armas de fuego

Guardar

Nuevo

San Juan, 27 jul (EFE).- El Gobierno de isla caribeña de Granada, dirigido por su gobernadora general Cecile La Grenade, aprobó oficialmente dos medidas judiciales que deniega las fianzas a cualquier persona por alguna acusación relacionada al uso de armas de fuego.

La denegación de las fianzas por los jueces arrancará oficialmente el 1 de agosto luego de que se aprobaran enmiendas al capítulo 15 de la Ley de Armas de Fuego y del capítulo 72B del Código de Procedimiento Criminal local.

Ambas enmiendas fueron presentadas en los tribunales para su revisión y clarificación para que se aprobaran todos sus pasos legales.

Y como prometió la senadora, jefa la Fiscalía general, ministra de Asuntos Legales y autora de la medida, Claudette Joseph, ambas legislaciones entrarán en efecto el próximo 1 de agosto.

Los últimos dos pasos que faltaban para que se aprobaran ambas medidas de parte del Parlamento fueron confirmados por La Grenade, reportó el semanario oficial Gazette.

Durante el debate en el Senado, Joseph argumentó que la razón por la que los jueces no continuarán dando fianzas a cualquier acusado por violar la Ley de Armas es porque bajo al nueva ley, dicha acusación se elevará desde el 30 de julio próximo a un cargo "bien serio".

La aprobación de las dos enmiendas se dan en momentos en que Granada lleva un récord de ofensas por el uso ilegal de armas de fuego y de confiscación de las mismas. EFE

jm/enb

Guardar

Nuevo