Ibai Gómez: “La expulsión marcó el partido”

Guardar

Nuevo

Burdeos (Francia), 27 jul (EFE).- Ibai Gómez, entrenador de la selección dominicana de fútbol, aseguró, tras la derrota por 1-3 contra España, que la expulsión del capitán dominicano, Edison Azcona, al filo del descanso “marcó el partido”.

“La expulsión ha marcado el partido. No sabemos hasta dónde hubiésemos llegado, pero lo que habíamos planeado y trabajado en la primera parte salió a la perfección. Todas las acciones que ha tenido España han sido lejanas, el primer gol llega en un error nuestro, sabíamos que nosotros podíamos hacer daño a balón parado… Todo lo que habíamos hablado ha sucedido en la primera parte”, dijo en zona mixta.

“El plan de la segunda era un poco diferente, sobre todo en los últimos 30 minutos. Orgulloso de todos los chicos porque se han dejado el alma por dar la cara por el país”, añadió.

“El partido no lo hemos competido a nivel de resultado, porque si España lo hubiese necesitado, hubiese metido seis o siete; hay que ser sincero. Pero, repito, la expulsión ha cambiado el partido. Ya de por sí España es superior a nosotros, pues con uno más todavía se nota mucho más… Pero hemos dado la cara, que era el primer objetivo del equipo”, destacó.

Un Ibai Gómez que comentó que Azcona es el primero que sabe que se equivocó, al ser expulsado por darle una patada en la entrepierna a Pau Cubarsí.

“Aprendizaje. Él es el primer consciente de que es un acto que no se debe hacer y más en un partido contra una selección que, a priori, es tan superior. Y más con un planteamiento como el que habíamos hecho, en el que era muy importante mantener a todos. Es una acción que no hay que hacer y él lo sabe”, señaló.

El técnico español aseguró que su equipo se dejará “el alma” por conseguir el pase a cuartos de final en la última jornada, el próximo martes 30 de julio frente a Uzbekistán en el Parque de los Príncipes.

“Vamos a ir al 100%. Teníamos muy claro que nos la íbamos a jugar en París. El equipo se ha dejado el alma en los últimos minutos porque la clasificación puede ser por diferencia de goles; y el irnos con dos goles de diferencia al jugar con uno menos tiene mucho mérito. Ahora iremos a París a dejarnos el alma”, afirmó. EFE

omb/ism

Guardar

Nuevo