Franz Wagner: Hay mejores maneras de preparar un partido, pero estupendo que saliese bien

Guardar

Nuevo

Lille (Francia), 27 jul (EFE).- Franz Wagner, escolta de la selección alemana de baloncesto, que, con 22 puntos, se convirtió en el máximo anotador del partido que su equipo le ganó a Japón (97-77), opinó este sábado en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de Lille, que "hay mejores maneras de preparar un partido", en referencia a la presencia de la actual campeona del mundo en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de París, que tuvo lugar durante la víspera en la capital francesa.

"Está claro que hay mejores maneras de preparar un partido", comentó el menor de los Wagner, cuyo hermano Moritz también juega con él, tanto en los Orlando Magic, como en la Selección alemana (y este sábado anotó 15 puntos) .

"Pero por ese motivo, es estupendo que el resultado haya sido tan bueno", añadió.

Los hermanos Wagner y el resto de los integrantes de la plantilla que dirige el canadiense Gordon Herbert asistieron el viernes a la espectacular ceremonia de inauguración, en la que su compañero, el base Dennis Schroeder (Brooklyn Nets) -elegido MVP (Jugador más Valioso) del último Mundial, hace un año -en Japón, Filipinas e Indonesia-, ejerció de abanderado del equipo olímpico de la República Federal de Alemania.

Schroeder volvió a brillar este sábado, con trece puntos y doce asistencias. En un partido que emocionó a la afición alemana. Y en especial a los más supersticiosos: en su mayor éxito de todos los tiempos, Alemania también arrancó su camino hacia el oro -en el pasado Mundial- derrotando a Japón. Por un tanteo muy similar, además: 81-63. EFE

arh/ism

Guardar

Nuevo