El Comité Central Israelita de Uruguay repudia el ataque que mató 11 niños en Israel

Guardar

Nuevo

Montevideo, 27 jul (EFE).- El Comité Central Israelita del Uruguay expresó su "más enérgico repudio" al ataque con un cohete disparado desde el Líbano que dejó en Israel un saldo de al menos 11 niños muertos y una treintena de heridos.

Así lo expresó la institución mediante un comunicado, en el que calificó el suceso como un "ataque terrorista y criminal perpetrado por Hezbolla (Hizbulá) en el norte de Israel" que produjo una "monstruosa escena con imágenes dantescas".

"Al menos 14 vidas inocentes, que jugaban baby fútbol, como estamos tan acostumbrados a ver acá, pero allá los asesinaron. El terrorismo les truncó la vida y su ilusión", indica el texto.

En tanto transmitió su solidaridad con las familias de las víctimas, el Comité hizo un llamado a detener la violencia.

"Nuestra solidaridad con todos los familiares de esos jóvenes inocentes asesinados, los heridos, la comunidad drusa y todo el Estado de Israel, afirmando su legítimo derecho a defenderse. Basta de violencia. Basta de terrorismo. ¡No nos acostumbremos!", concluyó.

El norte de Israel sufrió este sábado el ataque más mortífero desde el inicio de la guerra en Gaza, con más de una decena de niños muertos tras el impacto de un proyectil disparado desde el Líbano, en un campo de fútbol de la ciudad de Majdal Shams en los altos del Golan, según confirmó el servicio de emergencias israelí Magen David Amon (MDA).

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que la milicia libanesa "pagará un alto precio" tras la muerte de los once niños.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, reiteró en un comunicado que el grupo chií es el responsable de este ataque, pese a que en sus canales oficiales el grupo armado negó haber atacado este campo de fútbol.

"Hizbulá mintió al mundo entero y afirmó que no habían llevado a cabo este ataque. Esto es una mentira", sentenció Hagari. EFE

apf/nvm

Guardar

Nuevo