Abrines: "Hay que dar un pasito más en algunos aspectos"

Guardar

Nuevo

Lille (Francia), 27 jul (EFE).- El español Álex Abrines, jugador internacional del Barcelona, consideró tras caer en su estreno en los Juegos Olímpicos de París frente a Australia (92-80) que de cara al futuro tienen que mejorar en algunos aspectos como evitar los contraataques del rival o controlar el rebote defensivo para que no se repita lo ocurrido este sábado en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de Lille.

“Los puntos encajados de contraataque y los rebotes ofensivos del rival son dos aspectos en los que tenemos que mejorar, hoy lo hemos sufrido mucho. Competir competimos siempre, pero llegados a este punto y con los equipos que tenemos enfrente, no basta con esto, hay que dar un pasito más en otros aspectos”, opinó en zona mixta el escolta balear.

El equipo que dirige el italiano Sergio Scariolo cayó en su estreno olímpico frente a una selección de Australia que fue mejor de principio a fin gracias a su dominio del rebote y a su mejor acierto desde el perímetro.

"Tuvimos un inicio muy malo que nos ha costado todo el partido. Creo que después hemos peleado, hemos cambiado la imagen, pero esa renta de 10 o 15 puntos que han cogido al principio la han conseguido mantener pese a que hemos conseguido ponernos a dos puntos”, comentó Abrines, de 30 años, junto a Rudy Fernández, Sergio Llull y Willy Hernángomez, único superviviente del equipo que ganó la última medalla olímpica; la de bronce en los Juegos de Rio 2016.

“Hemos pecado del esfuerzo. Hay que evitar tener que hacer ese sobre-esfuerzo para remontar", dijo, en referencia al tercer cuarto. "Ha habido un momento donde no hemos podido mantener ese nivel y ellos, evidentemente, lo han hecho muy bien, tienen jugadores muy buenos y se nos han vuelto a escapar”, señaló Abrines, que admitió las carencias en el rebote.

"Lo sabíamos, hemos puesto énfasis en ello durante la preparación: puntos en contraataque y rebotes ofensivos del equipo rival. Son dos tareas en las que no somos buenos y tenemos que mejorar. Ellos son un equipo que básicamente juega en transición y con rebote ofensivo, y hemos sufrido mucho", dijo.

"Hay que mejorar porque quedan dos partidos y después nos podemos ir a casa. No hay margen de error”, afirmó Abrines, que sobre la diferencia final, de 12 puntos, a favor de Australia apuntó: “hemos cometido un error al final intentando arriesgar un poco más y creo que igual debíamos haber jugado a perder de menos, pero bueno, ellos también podían haber fallado… Habrá que salir con más ganas en el siguiente partido”.

“Competir, competimos siempre. Es lo que tiene este equipo, pero llegados a este punto, con los equipos que tenemos enfrente, creo que hay que dar un pasito más en otros aspectos que creo que nos han faltado hoy”, manifestó Abrines este sábado en la zona mixta del Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de Lille. EFE

arh/asc

Guardar

Nuevo