Nueva York, 26 jul (EFE).- Wall Street abrió este viernes con sus indicadores al alza, en lo que promete ser una de las semanas más volátiles del año, después de que el S&P 500 y el Nasdaq tuvieran el miércoles su peor caída desde 2022, lastrados por los malos resultados de Tesla y Alphabhet de la víspera.
Cinco minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), el Dow ganaba un 1,07 %, hasta los 40.363 puntos; el selectivo S&P 500 lo hacía en un 0,72 %, hasta los 5.438 puntos y el Nasdaq avanzaba un 0,70 %, hasta los 17.302 enteros.
Hoy el nuevo dato que puede influir en el ánimo de los inversores es el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE, en inglés), un dato clave para la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU., que se situó en junio en el 2,5 % interanual, una décima menos que en mayo, según informó este viernes la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA, en inglés).
El dato sigue mostrando una línea moderadamente descendente de la inflación, lo que podría justificar una primera bajada de los tipos de interés antes de que finalice el año, como ha dejado abierto el comité encargado de la política monetaria del emisor.
Todos los sectores amanecían hoy al alza, siendo los aumentos más notables los del industrial (1,64 %) y el financiero (1,13 %).
Entre las empresas del Dow 30, resaltaban sobre todas las demás el subidón de 3M (15,14 %), seguido de United Health (2,85 %) y Caterpillar (2,08 %); de las perdedoras, cabe citar el caso de Honeywell (-1,22 %).