Israel ataca una célula de combatientes de Hizbulá en Markaba, en el sur del Líbano

Guardar

Nuevo

Jerusalén, 26 jul (EFE).- El Ejército israelí atacó este viernes una célula de combatientes de la milicia chií Hizbulá en Markaba, en el sur del Líbano, según informó en un comunicado.

En la nota indica que los milicianos fueron vistos por tropas de la 869.ª Unidad de Recopilación de Inteligencia de Combate entrando a un edificio utilizado por el grupo libanés y, poco tiempo después, un avión de combate los atacó.

"Además, durante la noche también el Ejército atacó otro edificio utilizado por Hizbulá en Ayta ash Shab", agregó la fuente.

Poco después de ese ataque, las alarmas antiaéreas se activaron en la zona de la Alta Galilea donde las defensas aéreas de Israel interceptaron "con éxito" un cohete lanzado desde el Líbano.

En sus canales, la milicia libanesa ha reivindicado en lo que va de día un total de tres ataques contra territorio israelí.

"Nuestro Ejército seguirá operando contra la amenaza de la organización terrorista militar en Markaba", advierten las fuerzas israelíes en su comunicado.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de al menos 537 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado 339 bajas de milicianos y comandantes, algunas en Siria.

En Israel han muerto 30 personas en el norte (18 militares y 12 civiles) y más de 60.000 personas siguen evacuadas de las comunidades colindantes con la frontera libanesa.

Y pese a que en las últimas semanas la intensidad de este fuego cruzado ha bajado, los continuos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá preocupan a la comunidad internacional que teme pueda estallar una guerra total entre ambos. EFE

ngg/ah

(vídeo)

Guardar

Nuevo