Gabi Nunes, tras dos lesiones de cruzado y gol en París 2024: “Soy un milagro”

Guardar

Nuevo

París, 26 jul (EFE).- “Estoy intentando no llorar. Porque soy un milagro, cualquiera que conozca mi historia sabe cuánto deseaba estar aquí y vivir este momento”, dijo Gabi Nunes, en referencia a las dos lesiones de ligamento cruzado anterior de rodilla que sufrió y su lucha por no recaer, nada más terminar el Brasil-Nigeria en el que marcó el gol de la victoria.

La delantera del Levante debutó en unos Juegos Olímpicos con un gol a pase de su ídolo Marta Vieira da Silva, que leyó los espacios y sorprendió a la zaga nigeriana con un preciso pase entre líneas para Nunes, que se desmarcó a la perfección, controló y marcó un gran gol.

“Yo sola sé todo lo que pasé. Estar tres años fuera del fútbol... Pero volví muy bien, con confianza, estoy deslumbrada por este momento de poder hacer un gol, de ayudar al equipo y disfrutar de este momento", profundizó Gabi Nunes en declaraciones a la FIFA nada más terminar el partido.

Mientras jugaba en el Corinthians, Nunes se sometió en 2017 y 2018 a dos cirugías en la rodilla izquierda que la mantuvieron alejada del terreno de juego durante mucho tiempo. En la previa de la Copa América 2022 un edema en el muslo volvió a encender las alarmas y, para evitar otra recaída, la brasileña decidió hacer trabajo específico con un entrenador personal.

Inspirada en Vinícius Jr, delantero del Real Madrid y de la selección de Brasil, durante sus tiempos compartidos en Madrid, Gabi Nunes diseñó un equipo de trabajo personal a su alrededor: contrató a un preparador físico, fisioterapeuta y analista de video, en un grupo que sigue atentamente cada detalle durante sus entrenamientos y actuaciones.

Nunes ha invertido aproximadamente el 15% de sus ingresos y el esfuerzo tuvo su recompensa con la mejor temporada de su carrera al marcar quince goles y firmar cuatro asistencias con la camiseta del Levante después de dos temporadas en el Madrid CFF con ocho goles y seis asistencias en la 2021/22 y nueve tantos y cinco asistencias en la 2022/23.

Gracias a su gol, Brasil está empatada a tres puntos con España en el grupo C del torneo olímpico femenino. Su siguiente partido es contra Japón en el Parque de los Príncipes de París este domingo. EFE

1011943

plm/ism

Guardar

Nuevo