Extraditan a Rusia desde Turquía al sospechoso de atentado con bomba en Moscú

Guardar

Nuevo

Moscú, 26 jul (EFE).- El ruso Yevgueni Serebriakov, sospechoso de cometer este miércoles un atentado con bomba en Moscú por encargo de los servicios secretos de Ucrania, fue extraditado hoy a Rusia desde Turquía, donde fue detenido tras su huida del lugar del crimen.

"Hoy Serebriakov fue traído a Rusia y entregado a los investigadores del Comité de Instrucción", afirmó la portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk, en su canal de Telegram.

Volk también publicó el vídeo del traslado de Serebriakov a Moscú y de su interrogatorio, en el que reconoce que actuó por encargo de Kiev.

El ruso, de 29 años, fue detenido el miércoles en la ciudad de Bodrum, en la costa occidental de Turquía, horas después de perpetrar el ataque en la capital rusa.

Según el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, Interpol Rusia contactó a las autoridades turcas para informar de la llegada a Bodrum de Serebriakov en un vuelo procedente de Moscú.

Gracias a una operación coordinada con Interpol y a las informaciones proporcionadas por Rusia, la policía turca logró detener a Serebriakov, agregó el ministro.

El atentado tuvo lugar en la madrugada del miércoles en Moscú, cuando un hombre, junto a su esposa, se subieron a un coche en un aparcamiento en el norte de la ciudad.

El vehículo estalló, como se pudo ver en los vídeos divulgados por la prensa rusa, ambos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

Las autoridades rusas informaron que el explosivo, con una potencia equivalente a unos 500 gramos de TNT, había sido colocado previamente bajo el asiento del conductor.

Aunque las víctimas no han sido identificadas públicamente, los medios rusos afirman que el propietario del automóvil es un alto cargo militar ruso. EFE

mos/rml

Guardar

Nuevo