El campeón mundial sub-20 Luciano Rodríguez es transferido al Bahía de Brasil

Guardar

Nuevo

Montevideo, 26 jul (EFE).- El campeón del Mundial sub-20 con la selección de Uruguay Luciano Rodríguez fue transferido del Liverpool al Bahía brasileño.

Así lo informó el equipo Negriazul en una publicación en su cuenta de la red social X en la que despidió a la joya del fútbol local y recordó los cuatro títulos que consiguió con dicha camiseta, con la que marcó 17 tantos.

Nacido en Montevideo en julio de 2003, Rodríguez comenzó su carrera en el Progreso y en 2023 fue transferido al Liverpool, con el que se consagró en el último Campeonato Uruguayo.

El pasado año defendió a la selección sub-20 de Uruguay en el Sudamericano de la categoría, torneo en que la Celeste acabó segunda tras perder el último encuentro frente a Brasil.

Allí Rodríguez marcó cinco tantos y fue la gran figura del equipo que por entonces dirigía Marcelo Broli.

Pocos meses después, fue convocado por el entrenador para defender a Uruguay en el Mundial sub-20 que se disputó en Argentina, instancia en la que se convirtió en héroe tras anotar el tanto que le dio el título a su selección.

Tras no poder marcar en la fase de grupos, Rodríguez vio la cartulina roja en el encuentro de los octavos de final ante Gambia y se perdió los cuartos de final y las semifinales.

En el último juego del certamen y aunque aún no había podido convertir, Broli apostó por él para integrar un once que completaron Randall Rodríguez, Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro, Fabricio Díaz, Damián García, Franco González, Juan Cruz de los Santos y Anderson Duarte.

Ese día, Uruguay se consagró como nuevo campeón del mundo sub-20 tras vencer por 1-0 en la final a Italia con un tanto de cabeza de Rodríguez cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido.

En este temporada, Rodríguez fue convocado para jugar tres partidos con la selección mayor y fue titular en uno, mientras que en los restantes sumó minutos desde el banquillo.

Pese a esto, finalmente no fue convocado por Marcelo Bielsa para disputar la Copa América. EFE

scr/jl

Guardar

Nuevo