Detenidos 95 libios acusados de recibir adiestramiento militar en una granja en Sudáfrica

Guardar

Nuevo

Johannesburgo, 26 jul (EFE).- La Policía de Sudáfrica detuvo este viernes a 95 ciudadanos libios que presuntamente recibían adiestramiento militar ilegal en una granja en el este del país, informó el comisario nacional, Fannie Masemola.

"Durante el desmantelamiento, la Policía también encontró dagga (como se conoce en algunas zonas del sur de África al cannabis) y cocaína. Algunas de las otras drogas que se encontraron en su poder se han enviado al laboratorio de ciencia forense para su identificación como sustancias ilegales", detalló el comisario, según un comunicado.

Detectives y unidades especiales de la Policía llevaron a cabo el desmantelamiento en la mañana de este viernes en una granja de la pequeña ciudad agrícola de White River, en la provincia sudafricana de Mpumalanga.

La Policía abrió una investigación para esclarecer las presuntas actividades sospechosas cometidas en la granja, donde los detectives encontraron a los ciudadanos libios alojados en tiendas militares.

Los agentes también hallaron equipamiento militar, incluidas armas de fuego con licencia.

Según las autoridades, no se puede "descartar la posibilidad de que la granja acreditada como lugar de entrenamiento de seguridad se esté utilizando presuntamente como campo de entrenamiento militar ilegal".

La Policía está trabajando estrechamente con el Ministerio del Interior para determinar las circunstancias en las que estos 95 libios consiguieron sus visados para acceder y residir en Sudáfrica, añadió Masemola.

El comisario pidió mantener la prudencia y prometió "no dejar piedra sin remover para llegar al fondo de qué tipo de actividades se han estado llevando a cabo en la granja". EFE

jhb-mol/jam

Guardar

Nuevo