Coquimbo Unido sale a defender su liderato con 12 partidos invicto en la liga chilena

Guardar

Nuevo

Santiago de Chile, 26 jul (EFE).- Coquimbo Unido inicia la tarea de defender su liderato en la liga chilena, que este viernes tendrá el duelo entre Everton y Deportes Iquique, con el halo de una racha de 12 partidos sin perder que pondrá a prueba en su vista ante Copiapó.

El equipo aurinegro no pierde por el campeonato nacional desde el pasado 10 de marzo, en medio de la primera rueda, cuando cayó de visita frente a Iquique que en esta segunda vuelta está quinto en la tabla y choca con Everton que es octavo.

Los dirigidos por Fernando Díaz llegaron a 34 unidades para tomar la punta y desplazar a Universidad de Chile, que jugará a domicilio contra Audax Italiano (15º) el domingo, con apenas un punto de diferencia entre ambos.

Copiapó, su rival, está en la decimotercera posición a tan sólo una unidad de distancia de la zona de descenso que ocupa el cuadro itálico y Unión La Calera (16º) que enfrenta de local a Huachipato, en el undécimo puesto, pero que viene de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto ‘Pirata’ solo ha perdido dos partidos hasta la fecha en el torneo y fueron como visitante, pero entre su racha invicta se encuentran cinco duelos fuera de casa de los cuales cuatro son victorias.

Para luchar por el título acaban con contratar al artillero argentino Jonathan Bauman, de 33 años, quien viene del fútbol de Ecuador donde pasó por Mushuc Runa, Independiente del Valle y Barcelona y que tiene experiencia en Chile con Santiago Morning.

“Tenemos una lucha con los tres equipos grandes que están metidos arriba y con otros equipos más que tienen buenos jugadores, pero nuestra intención es tratar de mantener partido a partido el rendimiento que hemos tenido”, aseguró a EFE el técnico Díaz.

Los azules cedieron terreno en el arranque de la segunda vuelta con un empate ante Cobresal, pero su técnico Gustavo Álvarez le restó importancia asegurando que “no lo considero una alarma”.

Los laicos siguen siendo el equipo menos batido de la temporada chilena con apenas una derrota en 16 partidos.

Universidad Católica es uno de esos contrincantes grandes que está al acecho, desde la tercera posición, y jugará el domingo ante Ñublense que está décimo y viene de perder precisamente con Coquimbo.

Los cruzados suman 30 puntos y se mantienen en el pulso por pescar la cima de la mano del goleador del campeonato, el delantero argentino Fernando Zampedri que tiene 11 dianas.

Luego, aparece Colo Colo en el cuarto puesto que enfrentará la fecha 17 en el Monumental ante O’Higgins (9º), el sábado, teniendo que sopesar numerosas bajas entre lesionados y suspendidos.

Los albos, dirigidos por el ex Boca Juniors, Jorge Almirón tienen 29 unidades y de las cinco derrotas que tiene en el torneo, tres fueron de local.

Palestino, sexto, cerrará la jornada el próximo lunes ante Cobreloa tras haber concretado este jueves su avance a octavos de final de la Sudamericana, mientras que Unión Española (7º) recibe el sábado a Cobresal (12º). EFE

mjr/jl

Guardar

Nuevo