Villarruel vuelve a defender a la selección Argentina, abucheada en su debut olímpico

Guardar

Nuevo

Buenos Aires, 24 jul (EFE).- La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, salió en defensa este miércoles de la selección sub-23 de fútbol, que en su debut en los Juegos Olímpicos recibió insultos y abucheos al himno antes de caer derrotada por 2-1 ante Marruecos en un caótico final tras una suspensión de casi dos horas.

"Aunque nos insulten y silben nuestro himno, Argentina está destinada a la grandeza. ¡Viva la Argentinidad!", escribió Villarruel en su perfil de la red social X, junto con un vídeo del final del partido que muestra la invasión del campo por parte de aficionados marroquíes y la explosión de un petardo junto a los jugadores de la Albiceleste.

Es la segunda vez que Villarruel sale en defensa de futbolistas de la selección. El primer momento se registró el miércoles pasado.

El mensaje de Villarruel llegó hoy poco después de que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, anunció que elevó un reclamo a la FIFA y pidió "medidas reglamentarias pertinentes" y "una sanción contra quien o quienes corresponda".

El partido de hoy fue suspendido durante casi dos horas por la invasión de campo cuando el marcador estaba 2-2 tras un gol agónico de Argentina, después de haber ido perdiendo por 2-0.

Esta anotación tuvo que ser revisada y los jugadores, que estaban en el vestuario, debieron regresar al campo. Tras la certificación en el VAR de la anulación del gol por fuera de juego, los futbolistas aún debieron jugar tres minutos.

Varios jugadores de la selección absoluta de Argentina expresaron su descontento con lo sucedido en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint Etienne, incluido el capitán Lionel Messi, quien describió el episodio como "insólito".

La selección Albiceleste sub-23 fue abucheada durante todo el partido y durante la entonación de su himno nacional.

Si bien el estadio contó con una gran presencia de aficionados marroquíes, los abucheos a otros deportistas argentinos, como el seleccionado de rugby seven, hicieron que muchos vincularan ese hostigamiento a una reciente polémica entre Argentina y Francia en torno a un vídeo de hace pocos días en el que los jugadores de la Albiceleste celebraban el triunfo en la Copa América con cantos racistas y homófobos.

Ese vídeo generó la reacción por parte de futbolistas de la selección absoluta del país europeo, a los que muchos en Argentina respondieron con vehemencia.

Entre esas respuestas destacó, precisamente, la de la vipresidenta, que el miércoles pasado defendió al equipo y tachó a Francia de "país colonialista" e "hipócrita" por "simular indignación".

Al día siguiente, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hermana del gobernante Javier Milei, se reunió con el embajador de Francia para, según se dijo, explicar que el desafortunado comentario ocurrido en las redes sociales fue a título personal y que no era la posición del Gobierno".

Milei asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos y se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron. EFE

pd/nk/hbr

Guardar

Nuevo