Tres soldados israelíes heridos en un ataque con disparos en Cisjordania ocupada

Guardar

Nuevo

(Actualiza con comunicado del Ejército)

Jerusalén, 25 jul (EFE).- Tres soldados israelíes resultaron heridos este jueves en un ataque con disparos en la autopista 55, que atraviesa Cisjordania ocupada, a la altura de la localidad palestina de Nabi Elias, confirmó el Ejército israelí.

"Terroristas dispararon desde un vehículo contra nuestros soldados que estaban asegurando una ruta en el área", agregan en el comunicado castrense.

Por su parte, el servicio de emergencias israelí Magen David Adom, informó de que dos de los soldados, de 25 y 34 años, fueron trasladados al hospital en estado moderado y leve, respectivamente. Y que, el tercer soldado, con heridas muy leves en la pierna, fue tratado en el lugar de los hechos.

"El Ejército continúa la búsqueda de los terroristas del tiroteo cerca de Nabi Elias en el área de la Brigada Ephraim que ocurrió hoy", aseguró un comunicado castrense esta tarde, horas después del incidente.

Según la investigación inicial, el atacante o atacantes se dieron a la fuga en un vehículo.

Las fuerzas armadas señalaron que, en la última semana, detuvieron a unas 50 personas en busca y captura y trabajaron para confirmar armas en toda Cisjordania, entre las que hallaron pistolas y fusiles M16.

En el mismo lugar del suceso este jueves resultaron heridas hace tres meses dos personas, una de gravedad, en un ataque palestino contra un autobús.

Desde que comenzó la guerra en Gaza los soldados han arrestado a unas 4.400 personas en Cisjordania, de las cuales 1.850 estarían asociadas con Hamás, según el comunicado castrense.

Por su parte, la Comisión de Asuntos de Detenidos de la Autoridad Palestina denuncia unos 9.800 arrestos desde el 7 de octubre.

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), y en lo que va de 2024 al menos 259 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría supuestos milicianos o atacantes. Del lado israelí, en 2024 han muerto 18 personas: 11 uniformados y siete civiles, cinco de ellos colonos. EFE

jdg-ngg-pbj/ajs

Guardar

Nuevo