Nueva Delhi, 25 jul (EFE).- Tres personas han muerto electrocutadas en las últimas 24 horas a causa de las lluvias torrenciales del monzón en el oeste de la India, y que conllevaron al cierre de las estaciones de metro y a la suspensión de operaciones de vuelo, informaron a EFE fuentes oficiales.
Las muertes se han registrado en la mañana de este jueves en la ciudad de Pune, confirmó el portavoz Nishikant Raut, de la empresa de distribución de electricidad más grande del país asiático, Mahadiscom (MSEDCL).
Además fueron rescatadas con vida otras 260 personas, dijo.
En las últimas 24 horas el estado de Maharashtra, dónde se sitúa la capital financiera de Bombay, ha sido testigo de 64 incidentes de derrumbe de árboles, muros y cortocircuitos, según el funcionario del Departamento de Bomberos de Pune Nilesh Mahajan.
"Actualmente, unos 300 bomberos trabajan en las operaciones, dirigidas por el jefe del cuerpo", añadió.
En respuesta a las incesantes lluvias, el Ejército indio ha sido requerido para intervenir en las operaciones de socorro.
Imágenes difundidas en la mañana de este jueves por canales de televisión muestran la congestión de tráfico en las principales carreteras del distrito financiero, además de las inundaciones en el metro, que conllevaron a su cierre.
A su vez, la mala visibilidad debido al aguacero provocó importantes interrupciones en el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji Maharaj, lo que afectó las operaciones de vuelo.
Las fuertes lluvias en Bombay están "provocando la cancelación y el desvío de algunos de nuestros vuelos. Air India ofrece reembolsos completos o una reprogramación gratuita por única vez para las reservas confirmadas para viajar el 25 de julio de 2024", publicó la aerolínea india en la red social 'X'.
El director de Relaciones Públicas de la Central de Ferrocarriles, Swapnil Nila, también anunció en 'X' que los trenes están operando a velocidades reducidas debido a la baja visibilidad.
Este episodio de intensas lluvias son consecuencia del monzón, que la India y el resto de países del sur de Asia experimentan entre mayo y septiembre, y que causan importantes daños humanos y materiales.
Más de 50 personas han muerto por las lluvias en el estado nororiental de Assam desde finales de mayo.