Los paramilitares dicen controlar una localidad en el sureste de Sudán en su ofensiva

Guardar

Nuevo

El Cairo, 25 jul (EFE).- El grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) anunció este jueves que ha controlado una importante localidad en el sureste de Sudán en su avance durante la ofensiva contra el Ejército del país.

"Nuestras fuerzas se hicieron con el control total de Suki, en el estado de Sennar (sureste). Esta victoria infligió importantes pérdidas al enemigo, tanto personal como material", indicaron las FAR en un comunicado publicado en su cuenta oficial de X.

Indicaron que "neutralizaron a más de 150 miembros" del Ejército sudanés, además de haber capturado vehículos y armas.

Hasta el momento, el Ejército sudanés no ha reaccionado ante esta información.

El pasado 1 de julio, las FAR afirmaron que habían tomado la ciudad de Senga, la capital de Sennar, tras semanas de violentos combates con el Ejército que han provocado el desplazamiento de miles de civiles al oeste y al noreste de Sudán.

Según diferentes estimaciones, la guerra en Sudán iniciada en abril de 2023 ha dejado entre 30.000 y 150.000 muertos y ha provocado el desplazamiento de más de 10 millones de personas, lo que convierte al país africano en el escenario de la peor crisis de desplazados del planeta, de acuerdo con la ONU. EFE

ijm/jam

Guardar

Nuevo