Kazajistán aspira a recuperar el sabor del oro con Rybakina y boxeadores

Guardar

Nuevo

Astaná, 25 jul (EFE).- Kazajistán, país que sumó ocho bronces en Tokio, aspira a recuperar el sabor del oro con un equipo fuerte en boxeo con diez púgiles, entre los que se encuentran campeones mundiales, y con una tenista en plena forma, Yelena Rybakina.

El equipo de la mayor república centroasiática viajó a la capital francesa con 80 deportistas, que competirán en 25 disciplinas.

Rybakina, número 4 del mundo, aspira a ocupar lo más alto del podio tras ganar tres títulos y disputar cinco finales esta temporada y alcanzar las semifinales en Wimbledon, torneo que ganó en 2022.

Cuarta en los Juegos de Tokio, Rybakina, que se puede ver beneficiada por la ausencia de Aryna Sabalenka, también disputará el mixto con su compatriota Alexandr Bublik.

El resto de aspirantes a medalla son boxeadores, entre los que destacan dos campeones mundiales, Aslanbek Shimberguenov (menos de 71 kilos) y el debutante Makhmud Sabirkhan (57 kilos).

Además, también parten con opciones Saken Bivosinov, bronce hace tres años y excampeón mundial en la categoría de menos de 51 kilos; y Kamshibek Kunkabáev (91 kilos), que ocupó el tercer peldaño en el podio de la capital japonesa.

Desde el debut kazajo como país independiente en unos Juegos en Atlanta 96, los boxeadores han logrado 14 oros, la mitad de los conseguidos por el deporte del país.

Otras modalidades que pueden otorgar medallas al país estepario son la lucha, el judo, la gimnasia y la esgrima.EFE

kk-mos/ism

Guardar

Nuevo