Fabian Messina, baja en República Dominicana por una lesión de rodilla

Guardar

Nuevo

Burdeos, 25 jul (EFE).- La selección de fútbol olímpico de República Dominicana ya prepara su partido frente a España, de este sábado a las 13:00 horas GMT, en Burdeos, ciudad a la que llegaron este jueves por la mañana para, ya por la tarde, llevar a cabo su primer entrenamiento, en el que no pudo participar Fabian Messina por una lesión en la rodilla derecha.

El equipo entrenado por Ibai Gómez volvió al trabajo tras el punto logrado frente a Egipto (0-0) en su debut en un torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.

Un partido del que pudieron sacar incluso una victoria, si no llega a ser por un gol anulado a Peter Federico.

Además, República Dominicana confirmó este jueves una mala noticia en forma de lesión, ya que uno de sus centrocampistas titulares, Fabian Messina, será baja al sufrir una lesión en la rodilla.

"Fabian Messina sufre un pequeño desgarro radial del cuerno anterior del menisco lateral de la rodilla derecha", informó la Federación en sus redes sociales.

Sin embargo, moral alta en el grupo tras el punto y conscientes de la dificultad que supone enfrentarse este sábado a una de las favoritas al oro, como es España.

El seleccionador dominicano destacó tras el empate contra Egipto que los suyos dieron muestras de "un juego asociado, vistoso y ofensivo", pero matizó que para el sábado tendrán que tomar medidas porque, a su juicio, España es "superior".

Un equipo dominicano que cuenta en sus filas con dos jugadores que fueron internacionales con España en categorías inferiores, como José de León y Edgar Pujol -también lo era Junior Firpo, pero a última hora se cayó de la lista al ser reclamado por su equipo, el Leeds United-.

Además, una de las estrellas de la selección dominicana, Peter Federico, quien cumplió 22 años este jueves, nació en Madrid y actualmente juega en el Getafe, equipo madrileño, tras disputar media temporada en el Valencia cedido procedente del Real Madrid Castilla. EFE

omb/jl

Guardar

Nuevo