Empresas rusas tienen cada vez más difícil operar con bancos de Asia Central

Guardar

Nuevo

Moscú, 25 jul (EFE).- Las empresas rusas han empezado a experimentar cada vez más dificultades en la operaciones con Asia Central, después de sufrir el mismo inconveniente en las transacciones con bancos de China y Turquía debido a las sanciones occidentales.

El volumen de rechazos de pagos a través de bancos de Asia Central aumentó hasta el 30 % en julio, según un estudio elaborado por las empresas PEK, Digital VED, GTL y Logita Trade, citado hoy por el digital RBC.

El problema se registra en varios países, entre ellos Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán.

El plazo medio para realizar pagos con estos países aumentó a dos semanas, es decir, aproximadamente en un 15 % en el último mes.

De acuerdo con el director financiero del PEK, Román Romashevski, la situación se debe al endurecimiento de los requisitos que presentan los bancos centroasiáticos, que, por su parte, temen sufrir restricciones occidentales por ayudar a Rusia a eludir las sanciones impuestas a ese país.

Los problemas se intensificaron en el segundo trimestre de 2024 y surgen durante la realización de pagos en monedas nacionales, explicó Romashevski.

Previamente, empresarios rusos se quejaron de dificultades en sus transacciones con empresas turcas y chinas, mientras las autoridades rusas aseguran que trabajan con sus contrapartes para solucionar la situación a la mayor brevedad posible.EFE

mos/ig

Guardar

Nuevo