El DAX 40 pierde un 0,48 % después de que la confianza empresarial cayera en Alemania

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 25 jul (EFECOM).- El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, perdió un 0,48 % y los 18.300 puntos este jueves después de que la confianza empresarial en Alemania cayera considerablemente en julio en un contexto de crisis de la economía en el país.

El DAX 40 finalizó en 18.298,72 puntos una sesión que comenzó con mayores pérdidas, aunque a medida que avanzó la jornada se fueron moderando.

Por su parte, el índice tecnológico TecDAX bajó un 0,50 %, hasta los 3.301,19 puntos, mientras que el de medianas empresas MDAX retrocedió un 0,43 %, hasta los 24.951,14 puntos.

La sesión bursátil en Alemania estuvo marcada por la publicación del índice de confianza empresarial, que se situó en julio en 87 puntos, 1,6 puntos menos que en junio, debido a la menor satisfacción de las compañías con la situación actual y el mayor escepticismo respecto al futuro en un contexto de crisis de la economía del país.

Las expectativas empresariales descendieron desde los 88,8 puntos en junio a los 86,9 en julio, al tiempo que la valoración de la situación actual cayó en 1,2 puntos con respecto al mes anterior, hasta los 87,1, según informó el Instituto de Investigación Económica (Ifo).

En Estados Unidos, el PIB creció 0,7 % durante el segundo trimestre de este año, tres décimas más que los tres meses previos, por el aumento del gasto de los consumidores en un contexto de inflación decreciente y solidez del mercado laboral.

A nivel empresarial, las cotizadas continuaron con la presentación de resultados, con compañías como el fabricante de aerogeneradores Nordex (Acciona) o la automovilística Audi.

En el caso de la primera, perdió 12,5 millones de euros hasta junio, casi 24 veces menos que un año antes; mientras que la segunda ganó un 34 % menos interanual en el primer semestre, hasta los 2.154 millones.

Por valores, la farmacéutica Bayer lideró los avances, tras ganar un 2,06 %; seguida por Fresenius -dueño de Quirónsalud- y el proveedor de tecnologías para diagnóstico molecular Qiagen, que subieron un 1,27 % cada una de ellas.

Por contra, la tecnológica Infineon se dejó un 6,47 %; mientras que la armamentística Rheinmetall cayó un 4,96 % y la energética Siemens Energy, un 3,3 %. EFECOM

mnc/smm/emm

Guardar

Nuevo