Redacción Deportes, 25 jul (EFE).- El derecho Dylan Cease se convirtió este jueves en el segundo lanzador en la historia de los Padres de San Diego en lanzar un juego sin hits en las Grandes Ligas al no permitir imparables ante los Nacionales de Washington.
Cease tomó el montículo del Nationals Park de Washington y lanzó durante las nueve entradas del partido, en las que ponchó a nueve y otorgó tres bases por bolas, para poner su nombre junto al del también derecho Joe Musgrove, quien el 9 de abril del año 2021 lanzó juego sin hits ni carreras ante los Rangers en el Globe Life Field de Texas.
Ambos partidos terminaron con marcador 0-3 en favor de los Padres y al igual que Musgrove, que tuvo en el juego de este jueves a un latino como receptor, el puertorriqueño Víctor Caratini, Caese tuvo al dominicano Luis Campusano como compañero de batería.
Cease también se convirtió en el segundo lanzador en lograr un partido sin imparables en la actual temporada de Grandes Ligas, junto al dominicano Ronel Blanco, quien el pasado 1 de abril, en su primera apertura de la temporada, dejó sin hits a los Azulejos, brindándole la primera victoria de la campaña (10-0) a los Astros.
El logrado por el estelar de los Padres, es el juego sin hits 324 en la historia de las Grandes Ligas.
El derecho, quien fue la principal adquisición de los Padres antes del inicio de la temporada, venía de lanzar partidos de apenas un indiscutible y 11 y 10 ponches ante los Bravos y los Guardianes, completando la hazaña este jueves ante los Nacionales.
Cease, quien ganó su tercera apertura consecutiva y quinta seguida para los Padres, ha mejorado su registro a 10-8 en lo que va de campaña.
En su estelar actuación ante los Nacionales, el as del montículo realizó 114 envíos, colocando 71 de ellos en la zona de strike, lo que supone una efectividad del 62 % con sus picheos ante la ofensiva rival.
De los 16 bateadores que lograron conectarle la pelota, Cease dominó a 12 de ellos por batazos rodados y a cuatro con elevados.
Cease otorgó base por bolas al segundo bateador que enfrentó en el partido, el jardinero Lane Thomas, quien luego fue atrapado en intento de robo, perdiendo la oportunidad de lograr un juego perfecto.
Tras esa base por bolas en la primera entrada, Lane volvió tomarle una transferencia en el cuarto capítulo, rompiendo con ella una cadena de ocho retirados de manera seguida por parte de Cease, quien luego dominó a Jesse Winker con un batazo para eliminación doble, para terminar el episodio.
CJ Abrams llevó a la inicial por transferencia en la séptima entrada, completando las tres bases por bolas que otorgó Cease en el juego.
Las anotaciones de los Padres, con las que Cease selló su victoria, llegaron en la misma primera entrada, cuando luego de dos fuera, el surcoreano Ha-Seong Kim pegó un imparable al jardín central para limpiar las bases, llevando hasta el plato al colombiano Donovan Solano, al curazoleño Xander Bogaerts y a Jake Cronenworth.