Activistas irrumpen en las pistas del aeropuerto de Fráncfort, que suspende todos los vuelos

Guardar

Nuevo

infobae

Fráncfort (Alemania), 25 jul (EFE).- Activistas climáticos de "Letzte Generation" (Última Generación) irrumpieron este jueves en las pistas de despegue y aterrizaje del aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania, que se vio obligado a suspender todos los vuelos de salida y llegada, informó la gestora del aeródromo.

"Debido a una manifestación en curso en el aeropuerto, los vuelos están suspendidos actualmente. Se pide a los pasajeros no venir al aeropuerto por el momento", señaló el Aeropuerto de Fráncfort en una alerta para viajeros en la red social X.

Última Generación indicó a su vez en un comunicado que seis activistas climáticos del grupo se manifiestan cerca de las pistas del aeropuerto desde las 03.00 GMT para pedir al Gobierno alemán "que ayude a redactar y firmar un acuerdo internacional legalmente vinculante que regule la eliminación global del petróleo, el gas y el carbón para 2030".

Los manifestantes utilizaron pequeñas tenazas para hacer aberturas en la valla de malla metálica y llegaron a varios puntos de las pistas a pie, en bicicleta y en monopatín.

Allí exhiben carteles con la leyenda "El petróleo mata" para exigir a los políticos "un acuerdo internacional jurídicamente vinculante para eliminar progresivamente el petróleo, el gas y el carbón en todo el mundo antes de 2030 para poner fin a las muertes masivas causadas por alimentar la catástrofe climática".

Lina Johnson, portavoz de Última Generación, subrayó que, en lugar de pedir penas más duras para este tipo de acciones de activistas en aeropuertos, "los políticos deberían tomarse en serio de una vez la magnitud de la catástrofe que ellos mismos están alimentando".

"Las penas de cárcel no nos protegerán del calor, de la sequía, de las inundaciones ni de la dramática subida del nivel del mar. Tampoco disuadirán a la gente de defender su supervivencia, sus derechos y libertades y los de sus semejantes", recalcó.

En el marco de la acción, la víspera activistas de Última Generación ya bloquearon el tráfico aéreo en el aeropuerto de Colonia/Bonn, al pegarse algunos en las pistas.

Según este grupo, también comenzaron el miércoles protestas a favor de un tratado internacional de no proliferación y eliminación progresiva de los combustibles fósiles en Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Países Bajos, Suiza, Canadá, Suecia, Finlandia, España y Noruega.

Guardar

Nuevo