Schröder:"Ser abanderado es el nivel más alto de aprecio que un deportista puede alcanzar"

Guardar

Nuevo

Berlín, 24 jul (EFE).- El jugador de baloncesto Dennis Schröder, recientemente elegido abanderado de la delegación alemana para los Juegos Olímpicos de París junto a la yudoka Anna-Maria Wagner, calificó dicho nombramiento como el "nivel más alto de aprecio que un deportista puede alcanzar".

En una entrevista a la revista 'Der Spiegel', el base germano de los Brooklyn Nets de la NBA recordó "estar sentado frente al televisor en 2008 y ver a Dirk Nowitzki -también jugador de baloncesto- llevar la bandera alemana en Pequín", algo que le "pareció increíblemente conmovedor".

"El hecho de que un hombre negro con raíces gambianas pueda llevar la bandera es una fuerte señal en tiempos de xenofobia y racismo abierto", expuso.

Schröder consideró su elección como un premio deportivo "por los logros de los jugadores de baloncesto alemanes en los últimos años".

Preguntado por su motivación para su carrera deportiva, el germano destacó que esta vino a raíz de la muerte de su padre cuando tenía sólo 15 años: "Mi padre es la razón por la que cambié mi vida 180 grados. Seguro que está sentado en algún lugar mirando con orgullo", reafirmó.

Schröder reveló en la entrevista que cuando "era niño" nunca tuvo "mucho dinero" y que "de repente", gracias al baloncesto, pudo permitirse "cosas con las que antes ni siquiera hubiera soñado": "Salí de fiesta con raperos, compré autos y lo publiqué en internet. Esto no fue un problema en Estados Unidos, pero sí lo fue en Alemania".

El elegido mejor jugador del pasado Mundial de baloncesto concluyó que también ayudó a mejorar su imagen el haber abierto un canal en YouTube "para que la gente pueda ver lo que realmente" es y "ser más accesible". EFE.

jms/cae/jpd

Guardar

Nuevo