Parsons: "Los Juegos de 2030 y 2034 nos ofrecerán oportunidades emocionantes"

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 24 jul (EFE).- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, felicitó este miércoles a los Alpes franceses y a Salt Lake City-Utah (Estados Unidos) tras su elección como sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2030 y 2034, respectivamente, y declaró que ambos lugares ofrecerán "oportunidades emocionantes" para el movimiento deportivo de personas con discapacidad.

Como miembro del Comité Olímpico Internacional, Andrew Parsons formó parte del proceso de elección de ambos lugares como sedes de 2030 y 2034 en la votación celebrada este miércoles en París, en la 142 Sesión del COI.

"En nombre del movimiento paralímpico, me gustaría enviar mis felicitaciones a los Alpes franceses y a Salt Lake City-Utah. Ambas sedes presentan propuestas muy diferentes y oportunidades emocionantes para nosotros en los próximos años", dijo Parsons, en un comunicado difundido por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

"38 años después de los Juegos Paralímpicos de invierno de Tignes-Albertville (1992), los Alpes Franceses 2030 planean unos Juegos financiera y ambientalmente sostenibles. Entre otras cosas, proponen un plan de legado fuerte y atractivo para que los deportes de invierno sean accesibles a todos, especialmente a las personas con discapacidad y a los jóvenes", señaló.

"Los Juegos Paralímpicos de invierno de los Alpes Franceses tendrán lugar seis años después de los Juegos de París 2024, lo que nos permitirá capitalizar el conocimiento, la experiencia y la concienciación", apuntó el dirigente brasileño, que también subrayó que tener dos Juegos casi seguidos en Estados Unidos (Los Ángeles 2028) "ayudará a impulsar el perfil del movimiento paralímpico en un mercado que ofrece un gran potencial".

"Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2034 presentarán un concepto único de Juegos compactos con un proyecto que ofrece un fuerte compromiso y una expansión de las prácticas de adaptación existentes y las instalaciones de las competiciones", manifestó.

Será la segunda vez que Francia organice unos Juegos Paralímpicos de Invierno tras los de Tignes-Albertville en 1992, igual que Estados Unidos, que fue sede en 2002 también en Salt Lake City. EFE

drl/ism

Guardar

Nuevo