Michael Gallup, exestrella de los Cowboys, anuncia su retiro de la NFL a los 28 años

Guardar

Nuevo

Redacción Deportes, 23 jul (EFE).- Michael Gallup, exestrella de los Dallas Cowboys, anunció este martes su retiro a los 28 años debido a las lesiones que sufrió a lo largo de seis temporadas en la NFL.

Gallup llegó a los Cowboys seleccionado en la tercera ronda del Draft del 2018 y de inmediato se convirtió en pieza fundamental en el ataque del equipo de la estrella solitaria.

En su segundo año en Dallas tuvo 66 recepciones para 1.107 yardas y seis anotaciones, nivel que mantuvo una campaña después con 59 recepciones para 843 yardas y cinco touchdowns, a pesar de la llegada de CeeDee Lamb, actual receptor principal del equipo.

Los problemas para Gallup comenzaron en la temporada 2021 con una lesión en la pantorrilla izquierda que lo limitó los primeros siete juegos del año; volvió hacia el cierre de la campaña, pero en el penúltimo partido sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda al intentar atrapar un pase de Dak Prescott.

A pesar de su lesión y gracias al desempeño mostrado entre 2018 y 2021 los Cowboys confiaron en que se recuperaría por lo que en marzo del 2022 le extendieron un contrato por cinco años a cambio de 62.5 millones de dólares.

Por desgracia para Dallas a Gallup le costó regresar al alto rendimiento.

En la temporada 2022 no mostró la velocidad, ni la habilidad que lo caracterizaron con los Colorado State Rams, con los que triunfó en el fútbol colegial, cualidades por las que los Cowboys lo reclutaron.

Ese año el nacido en Atlanta, Georgia, tuvo un desempeño regular. Atrapó 39 pases para 424 yardas y cuatro anotaciones, estadísticas muy similares a las que obtuvo en la temporada 2023; 34 recepciones para 418 yardas.

En marzo pasado, consecuencia de su bajo nivel, el equipo texano le dio facilidades para buscar otro equipo.

En abril Gallup encontró un nuevo hogar en Las Vegas Raiders para jugar la temporada 2024, franquicia en la que competiría con los estelares Davante Adams y Jakobi Meyers.

Todo cambió este martes, cuando el equipo negro y plata confirmó el retiro del receptor, que termina su carrera con 266 recepciones para 3.744 yardas y 21 anotaciones. EFE

as/gb/cav

Guardar

Nuevo