La política de EEUU hacia Rusia no cambiará tras elecciones presidenciales, según Moscú

Guardar

Nuevo

Moscú, 24 jul (EFE).- Rusia no se hace ilusiones respecto a posibles cambios en la política de EEUU hacia este país tras las elecciones presidenciales de noviembre, independientemente de quién sea el nuevo presidente estadounidense, señaló hoy en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Sean cuales sean los giros democráticos en las elecciones estadounidenses (...) la rusofobia y la valoración de Rusia como un enemigo existencial de EEUU están acuñadas en sus doctrinas. Por tanto, no nos podemos hacer ilusiones respecto a los citados personajes del teatro político electoral norteamericano", dijo Zajárova.

La portavoz calificó de "poco transparente" la situación creada en torno a la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de retirarse de la campaña electoral tras "cederle el paso, evidentemente bajo presión, a la vicepresidenta (Kamala) Harris".

Volvió a negar que Rusia interfiera en las elecciones estadounidenses al señalar que "nunca interferimos antes, no lo hacemos ahora y no tenemos previsto hacerlo en el futuro".

El domingo pasado, Biden anunció en una carta dirigida al pueblo estadounidense que se retiraba de la carrera presidencial, tras las críticas suscitadas desde su propio partido por su floja actuación en el primer debate electoral contra Donald Trump (2017-2021) que tuvo lugar el 27 de junio.

Biden eligió a su vicepresidenta, Kamala Harris, como sucesora, quien ya obtuvo el lunes los delegados suficientes para garantizarse la nominación en la próxima Convención Nacional Demócrata, que comenzará el 19 de agosto en Chicago.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en más de una ocasión en los últimos meses que a Moscú le convenía más una victoria de Biden que la del expresidente Donald Trump, afirmaciones que este se tomó como un "cumplido".EFE

mos/ah

Guardar

Nuevo