Moscú, 24 jul (EFE).- La flotilla de buques encabezada por la fragata 'Admiral Gorshkov', que visitó el mes pasado puertos de Cuba y Venezuela, cruzó hoy el estrecho de Gibraltar e ingresó al mar Mediterráneo tras superar el Atlántico, según informó este miércoles la Flota del Mar Negro.
"En el mar Mediterráneo la fragata cumplirá una serie de misiones diplomático-militares e interactuará con otros buques rusos", informó la dependencia de la Armada Rusa, al señalar que "está prevista una serie de entradas a puertos de países de la región".
La Flota del Mar Negro añadió que durante su travesía por el océano Atlántico "la tripulación de la fragata llevó a cabo ejercicios de búsqueda de submarinos, y defensa del destacamento naval de ataques aéreos enemigos".
La víspera, según la dependencia naval, la fragata, equipada con misiles hipersónicos Tsirkon y misiles de crucero Kalibr, repostó combustible con el buque petrolero 'Pashin'.
La travesía de la flotilla, integrada también por el submarino atómico 'Kazán' y el remolcador de salvamento 'Nikolai Chiker' comenzó el 17 de mayo pasado y hasta el momento ha incluido visitas a los puertos de La Habana, en Cuba, y La Guaira, en Venezuela.
Su visita a esta región fue seguida de cerca por Washington, que afirmó que no supuso una amenaza para la seguridad nacional estadounidense, pero envió uno de sus submarinos a la Bahía de Guantánamo (Cuba) donde Estados Unidos tiene una base naval desde hace más de un siglo.