El polémico final del Argentina-Marruecos en París copa los medios argentinos

Guardar

Nuevo

Buenos Aires, 24 jul (EFE).- La prensa argentina colocó en su foco lo ocurrido este miércoles en el debut de la selección de fútbol sub-23 en los Juegos Olímpicos, que acabó con derrota por 1-2 ante Marruecos y con críticas a la organización.

El portal de noticias Infobae mostró su disconformidad en cuanto a lo sucedido en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint Etienne (Francia).

"Escándalo en los JJOO: Argentina cayó ante Marruecos con un gol anulado por el VAR tras una suspensión de dos horas", tituló el medio digital.

Infobae además tachó de "jugada sin precedentes" la acción que terminó en el gol del empate del combinado argentino, que después fue anulado por el VAR tras la reanudación del partido.

La Nación calificó lo acontecido como "Escándalo olímpico", además de colocar el suceso en la portada de su edición digital.

En una nota aparte, relató el conflictivo final del partido, con varias invasiones de campo, botellazos e incluso el lanzamiento de un petardo cerca del banquillo albiceleste.

La web de Clarín expresó su indignación con la organización.

"Drama, escándalo y mamarracho en París 2024: Argentina debió esperar dos horas para enterarse que el gol del 2-2 había sido anulado y al final perdió con Marruecos", manifestó en su titular.

El diario Página 12 fue el único entre los medios generalistas que hizo hincapié en un posible penalti por mano de un defensor marroquí.

Varios medios recogieron la indignación ante lo ocurrido por parte de varios jugadores de la selección argentina, que ganó el Mundial de Catar en 2022 y conquistó el 14 de julio la Copa América.

Las palabras del capitán Lionel Messi, que tachó el suceso de "insólito", fueron las más destacadas por la prensa.

El medio deportivo Diario Olé situó las protestas de los miembros de la selección como la pieza más destacada en su portada digital.

El canal TyC Sports -que tiene los derechos de transmisión de los Juegos para Argentina- destacó en su portal el "papelón olímpico histórico" e "inolvidable" vivido en esta jornada.

El partido fue suspendido durante más de una hora por invasión de campo cuando el marcador estaba 2-2 tras un gol agónico de Argentina, después de haber ido perdiendo por 2-0.

Esta anotación tuvo que ser revisada, para lo cual los jugadores -que estaban en el vestuario esperando el final de la contienda- debieron regresar al campo. Tras la certificación en el VAR de la anulación del gol por fuera de juego, los futbolistas aún debieron disputar tres minutos extra.

Argentina se enfrentará con Irak y Ucrania en el resto de su programación en el grupo B de los Juegos Olímpicos de París. EFE

rsr/cmm/hbr

Guardar

Nuevo