El Gobierno alemán aportará 6,95 millones al proceso para la candidatura olímpica a 2040

Guardar

Nuevo

Berlín, 24 jul (EFE).- El Gobierno federal de Alemania ha anunciado que aportará 6,95 millones de euros de 2024 a 2027 para los costes del proceso de la candidatura planteada para que una ciudad germana acoja los Juegos Olímpicos de 2040.

En una declaración conjunta con la Confederación Deportiva Olímpica Alemana (DOSB) y las ciudades y estados federados interesados en acoger los Juegos, el Ejecutivo encabezado por Olaf Scholz apostó por apoyar "una fuerte candidatura alemana que se centra principalmente en la sostenibilidad".

Tras sondear inicialmente presentar la candidatura para los Juegos de 2036, centenario de los Juegos de Berlín y rechazada finalmente para evitar cualquier recuerdo al régimen nacionalsocialista, el Gobierno ha decidido enfocarse en 2040, en conmemoración a los 50 años de la unificación alemana.

En nombre del Gobierno Federal, la ministra de Interior y Deportes, Nancy Faeser, firmará la declaración conjunta el 2 de agosto próximo en el marco de los Juegos Olímpicos de París.

En un comunicado, explicó que "Alemania es un país deportivo y un gran anfitrión de eventos deportivos internacionales", algo que, dijo, acaban de "demostrar en el Campeonato Europeo de Fútbol".

"Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son una gran oportunidad para nuestro país. No sólo despiertan entusiasmo por el deporte, sino que también pueden reforzar la cohesión social y estimular la economía. Podemos mostrar qué valores defiende nuestra democracia liberal", añadió.

La titular de Deportes remarcó que se centran en "la sostenibilidad", que quieren "utilizar las instalaciones deportivas existentes en diferentes ciudades, sin construir nuevos estadios por mucho dinero"; además de mostrarse "segura" de que, junto con la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos y las ciudades y estados federados implicados, elaborarán "una solicitud convincente".

La declaración conjunta sobre la candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos fue coordinada "estrechamente entre el Ministerio del Interior, la DOSB, las ciudades de Berlín, Düsseldorf, Hamburgo, Leipzig y Múnich, así como los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Baviera". EFE

jms/cae/ism

Guardar

Nuevo