El beneficio semestral de Kering se desploma a cae a menos de la mitad

Guardar

Nuevo

París, 24 jul (EFE).- El beneficio semestral del grupo de marcas de lujo Kering cayó a a 878 millones de euros, menos de la mitad de los 1.785 millones logrado entre enero y junio de 2023.

El grupo registró una facturación semestral de 9.000 millones de euros (un 11 % menos), mientras que en el segundo trimestre fue de 4.500 millones (también una caída del 11 %), indicó este miércoles en un comunicado.

El principal factor del descenso fue la continuación de las malas cifras de Gucci, que representa casi la mitad del negocio del grupo. La facturación de Gucci cayó hasta 4.100 millones, un 20 % semestral en cifras absolutas y un 18 % en comparables.

El presidente y director general del grupo, François-Henri Pinault, atribuyó estas cifras a "un entorno de mercado desfavorable que pesa sobre nuestra facturación", aunque "trabajamos de forma constancias para crear las condiciones para un retorno al crecimiento".

Kering sufrió hoy una fuerte caída en la Bolsa de París (-4,54 %), incluso antes de la presentación de las cifras, contagiada de la ola vendedora en el parqué que afectó al sector del lujo francés, especialmente por la debilidad del mercado chino.

LVMH, que constató esa debilidad al presentar sus resultados semestrales ayer cayó hoy un 4,66 % y arrastró al resto del sector. Además de Kering, hubo pérdidas en Hermes (-2,07 %) y L'Oreal (-1,59 %). EFE

rcf/pddp

Guardar

Nuevo