Donantes demócratas desempolvan libretas de contactos para financiar campaña de Harris

Los donantes demócratas de Wall Street tienen un mandato claro tras varias semanas sin rumbo preocupados por el lastre que suponía el presidente Joe Biden para las posibilidades del partido de mantenerse en la Casa Blanca y conservar la mayoría en el Congreso.

Guardar

Nuevo

infobae

(Bloomberg) -- Los donantes demócratas de Wall Street tienen un mandato claro tras varias semanas sin rumbo preocupados por el lastre que suponía el presidente Joe Biden para las posibilidades del partido de mantenerse en la Casa Blanca y conservar la mayoría en el Congreso.

La instrucción es clara: recaudar mucho dinero para la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris, y rápido.

Apenas unos días después de que Biden anunciara que dejaría de ser el candidato del partido y apoyara a su número dos para encabezar la candidatura demócrata, los donantes se han puesto en marcha para acribillar a sus acaudaladas redes con solicitudes para llenar rápidamente las arcas de la campaña de Harris y reducir la brecha de financiamiento con su oponente republicano, Donald Trump.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

“He sido un recaudador de fondos bastante prolífico y voy a utilizar toda mi agenda de contactos para intentar que salga elegida”, dijo en una entrevista Bob Clark, fundador de la promotora inmobiliaria Clayco Inc. “Envié mi apoyo con un enlace a todos mis contactos y aún no sé cuáles han sido los resultados, pero desde luego voy a empezar a trabajar con los teléfonos”.

Clark ya organizó un acto para Biden en Chicago este año, y tiene previsto organizar otro para Harris.

El miércoles, un grupo de aproximadamente 40 donantes demócratas de los sectores legal y financiero se reunirán virtualmente para elaborar estrategias y empezar a esbozar temas de debate económico para promover el programa de Harris en Wall Street, según una persona familiarizada con la iniciativa que solicitó el anonimato.

Entre los anfitriones de la reunión figuran Blair Effron, de Centerview Partners LLC; Brad Karp, de Paul Weiss Rifkind Wharton & Garrison LLP; Marc Lasry, de Avenue Capital Group; y Ray McGuire, de Lazard Inc. Entre los invitados a asistir se encuentran Jon Gray, de Blackstone Inc.; Peter Orszag, de Lazard; Roger Altman, de Evercore; Nicole Seligman, exejecutiva de Sony Group Corp.; y Faiza Saeed, socia presidenta del bufete de abogados Cravath, Swaine & Moore LLP, según la persona.

Recaudación de fondos rentable

La convocatoria es informal y se planificarán más actos en coordinación con la campaña, según la persona. Se barajan actos de recaudación de fondos presenciales y virtuales, lo que permitiría a Harris asistir a varios eventos en un día. Sería una forma rentable de recaudar dinero rápidamente y que también le permitiría llegar a los estados más disputados.

Jim Cramer, de CNBC, dijo el miércoles a los inversionistas que una victoria de Harris sería “absolutamente, sin ninguna duda” buena para las empresas estadounidenses.

El gran entusiasmo de los donantes en torno a Harris podría ayudar a los demócratas a recuperar casi un mes de tiempo perdido en la recaudación de fondos, ya que los principales contribuyentes suspendieron en gran medida las donaciones a la campaña de Biden tras su desastroso debate del 27 de junio con Trump como táctica de presión para que abandonara la carrera presidencial.

Los demócratas necesitan más dinero para ser competitivos. Se esperaba que Biden y sus aliados recaudaran más y gastaran más que la operación política de Trump en las elecciones de 2024, pero la debilidad de las donaciones demócratas y la inesperada recaudación de fondos de donantes de Trump que antes eran reacios, incluidos los multimillonarios Elon Musk y Paul Singer, significan que los republicanos tienen más dinero en efectivo a mano. El equipo de Harris tendrá que aportar grandes sumas en las próximas semanas para financiar una costosa estrategia de campaña que incluye numerosas oficinas en terreno y cuantiosas compras de publicidad.

Harris heredó los US$96 millones que quedaron en la cuenta de la campaña cuando Biden abandonó, pero la operación no tenía una base financiera sostenible. La campaña gastó el 93% de lo que recaudó en junio, según los registros federales más recientes. El equipo de Trump también presentó el martes una queja ante la Comisión Federal Electoral alegando que Harris no debería tener acceso a los fondos de Biden.

Infusión de efectivo

Hasta ahora, el dinero ha llegado a raudales. Harris duplicó el tamaño de su cuenta bancaria de campaña en menos de 36 horas después de anunciar su candidatura demócrata, y el lunes por la noche contaba con US$100 millones, una cifra récord. De los 1,1 millones de donantes únicos que contribuyeron, el 62% lo hacía por primera vez, según la campaña.

También obtuvo el apoyo del multimillonario Barry Diller, presidente de IAC Inc, y de Michael Sacks, presidente y director ejecutivo del fondo de cobertura GCM Grosvenor.

“Cualquiera que dude de la experiencia política de Kamala Harris debería prestar atención a cómo ha manejado a la perfección cada paso tras la salida de Biden”, sostuvo Diller en un comunicado. “Donaré el máximo a su campaña”.

Harris actuó con rapidez después de que Biden suspendiera su campaña el domingo para apuntalar su candidatura. Su equipo empezó a ponerse en contacto con los delegados del Comité Nacional Demócrata para que se comprometieran a votar por ella en el proceso de nominación del partido, y a última hora del lunes obtuvo el apoyo de más de 2.000 delegados, lo que la coloca en una posición privilegiada para ganar oficialmente la nominación en agosto.

Harris y su marido, Doug Emhoff, también saldrán de gira a una serie de actos de recaudación de fondos en los próximos días. El sábado, Harris participará en un acto para donantes en el que actuarán James Taylor, Yo-Yo Ma y Emanuel Ax. Emhoff también participará este mes en una serie de actos de recaudación de fondos los que previamente la primera dama, Jill Biden, tenía previsto liderar.

Entre los eventos de recaudación de fondos a los que asistirá Emhoff la próxima semana se cuenta uno en Martha’s Vineyard en el que actuará el cómico David Letterman, y a otros en Nantucket y la costa de Maine, ya que los donantes adinerados se han trasladado a Nueva Inglaterra para pasar el verano.

Nota Original: Wall Street Donors Plan Get-Rich-Quick Ideas for Harris Bid (1)

MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:

Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol

--Con la colaboración de Akayla Gardner y David Gura.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.

Guardar

Nuevo