Cuiabá y Palestino, sin margen para errores en la disputa de una plaza en la Sudamericana

Guardar

Nuevo

São Paulo, 24 jul (EFE).- El Cuiabá recibirá este jueves en su estadio de Mato Grosso al Palestino en un partido sin margen para errores y que definirá una plaza en los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras el 1-1 pactado en la ciudad chilena de Concepción.

El empate en el partido de ida de la semana pasada podría haber sido un gran aliciente para el equipo brasileño, pero sus últimos resultados como local le juegan en contra y siembran preocupación.

El conjunto que dirige el francés Armando Teixeira "Petit" lleva cuatro partidos sin victorias en el Arena Pantanal, dato que puede animar a un Palestino que se hubiera quedado con la victoria en Santiago, si Joe Abrigo no hubiera fallado un penalti en el último minuto.

El equipo del entrenador argentino Lucas Bovaglio llega en un buen momento, sexto en la clasificación del campeonato chileno, aunque en la última jornada encajó una dura goleada por 1-4 frente al Everton.

Aun así, en el primer partido fue ligeramente superior al Cuiabá, que no termina de asentarse en el Campeonato Brasileño, en el que se sitúa en la casilla 16 de la clasificación y al filo de la zona del descenso.

Como punto positivo, Petit podrá tener a disposición a todos sus jugadores.

No tiene lesionados ni suspendidos y es muy probable que decida alinear como titular al experimentado delantero centro Deyverson, como compañero de ataque del goleador Isidro Pitta, quien con seis tantos está entre los mejores anotadores de la Liga brasileña.

Bovaglio también tendrá a todos sus titulares y, de acuerdo a lo poco que ha adelantado, presentará un Palestino fuerte en el medio juego, para intentar controlar el balón y aprovechar el poder ofensivo de Junior Marabel y Jonathan Benítez.

El partido, que en caso de empate se definirá en los penaltis, será disputado a las 19.00 hora local (22.00 GMT) de este jueves en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso.

Será dirigido por el árbitro boliviano Gery Vargas, asistido en las bandas por sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra. EFE

ed/cms/jpd

Guardar

Nuevo