Cuatro heridos y daños materiales por vientos huracanados en Saitama, al norte de Tokio

Guardar

Nuevo

Tokio, 24 jul (EFE).- Al menos cuatro personas resultaron heridas este miércoles debido a ráfagas de vientos huracanados en la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, que causaron además daños materiales y llevaron a las autoridades a emitir alerta de tornado.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) decidió emitir la advertencia tras informes de fuertes ráfagas de viento repentinas debido a las condiciones climáticas inestables en la mencionada prefectura y sus alrededores, incluida la capital, que espera que se mantengan por el momento, por lo que ha pedido precaución.

Las autoridades meteorológicas pidieron a la población que busque refugio si se observan señales de que se acercan cumulonimbus, truenos, cambios repentinos de viento o granizo, como vienen observándose en los últimos días en varias zonas del archipiélago.

Los estragos meteorológicos fueron especialmente significativos este miércoles, cuando al menos cuatro personas resultado heridas de diversa índole, entre ellos un varón sexagenario que sufrió heridas graves en la cabeza tras ser golpeado por un letrero arrancado por el viento en la ciudad de Kawaguchi, informó la cadena pública NHK.

En la localidad de Moroyama un estudiante de secundaria resultó también herido de gravedad tras ser golpeado por un árbol arrancado que le dio en la cabeza, y en Omiya un treintañero que montaba en bicicleta se cayó y sufrió heridas leves en varias zonas del cuerpo.

En la ciudad de Tsurugashima también se contabilizó otra persona herida leve.

En la ciudad de Hatoyama, adyacente a Moroyama, la temperatura descendió rápidamente casi 10 grados, de los 35,2 a los 25,5, en apenas 15 minutos en medio de una tormenta repentina que dejó unos 8,5 milímetros de precipitaciones en diez minutos.

En Fujimi, el temporal arrancó parte del techo de placa de metal de un edificio de apartamentos de dos plantas, tiró postes eléctricos. En torno a 8.000 hogares llegaron a verse puntualmente afectados por cortes de electricidad en Saitama, ya resultos. EFE

mra/crf

Guardar

Nuevo