Trump propone a Dimon para secretario del Tesoro y luego lo niega

El expresidente Donald Trump ha negado un comunicado previo de que consideraría al director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, para secretario del Tesoro. También negó que estuviera considerando a Larry Fink, de BlackRock Inc.

Guardar

Nuevo

infobae

(Bloomberg) -- El expresidente Donald Trump ha negado un comunicado previo de que consideraría al director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, para secretario del Tesoro. También negó que estuviera considerando a Larry Fink, de BlackRock Inc.

“No sé quién lo dijo, ni de dónde provino, tal vez de la izquierda radical, pero nunca hablé ni pensé en Jamie Dimon o Larry Fink para secretario del Tesoro”, dijo Trump en una publicación en su plataforma Truth Social el martes.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

Fue el propio Trump quien dijo que Dimon podría ser un posible miembro del gabinete. En una entrevista del 25 de junio con Bloomberg Businessweek, Trump habló sobre su reciente reunión con directores ejecutivos organizada por Business Roundtable en Washington.

“Tuvimos una gran reunión. Jamie Dimon estaba allí. Tengo mucho respeto por él”, dijo Trump.

Cuando se le preguntó si Dimon podría ser el futuro secretario del Tesoro de una Administración Trump, el exmandatario contestó: “Es alguien a quien yo consideraría, claro”.

El nombre de Fink apareció en una columna del New York Post el sábado, que informaba que Trump “todavía buscaba a Fink para obtener información sobre la economía” a pesar de su aparente incompatibilidad política.

El uso que hace BlackRock de lo ASG (ambiental, social y de gobernanza corporativa) en sus estrategias de inversión lo ha convertido en el objetivo de algunos sectores de derecha. Fink ha criticado el enfoque económico de Trump.

Trump dijo en la entrevista de Businessweek que apoya el desarrollo de la industria de las criptomonedas, un área en la que podría encontrar puntos en común con Fink y Dimon.

Fink ha dicho que se ha convertido en un gran creyente de las criptomonedas. Dimon sigue siendo escéptico y dijo en Bloomberg Television en abril que el bitcóin es “un esquema Ponzi” y un fraude. Pero JPMorgan Chase ha dado pequeños pasos hacia su propia moneda respaldada por el dólar, y Trump dijo que ve una oportunidad. Los devotos de las monedas virtuales tienen la esperanza de que una segunda Administración Trump busque reducir la aplicación y la regulación.

“Es apenas un bebé. Está en la primera infancia. Pero no quiero ser responsable de permitir que otro país se apodere de este sector. Creo que vamos a estar bien”, dijo Trump a Businessweek. “Además, he llegado a conocer gente de la industria, son personas de primer nivel. Y si hablamos de Jamie Dimon, su postura era muy negativa, y ahora, de repente, ha cambiado un poco su tono”.

Nota Original: Trump Floated Jamie Dimon for Treasury Secretary, Then Denies It

MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:

Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.

Guardar

Nuevo