Nelson Colón: "Sabemos que el de Sudán del Sur va a ser un partido muy duro"

Guardar

Nuevo

Madrid, 24 jul (EFE).- Nelson Colón, seleccionador puertorriqueño de baloncesto, se refirió al duelo de debut de su selección en los Juegos Olímpicos de París contra Sudán del Sur y consideró que este será un partido "muy duro" ante un "gran equipo" que "ha mejorado".

"Hicieron un gran partido amistoso ante Estados Unidos. Es un gran equipo, ha mejorado, tienen jugadores que no estuvieron en el Mundial. Tienen un historia bien bonita y todas esas cosas hay que respetarlas, suman a lo que es su preparación y su enfoque para jugar. Nosotros sabemos que va a ser un partido muy duro", señaló.

"Ellos tienen su historia y nosotros la nuestra, hace veinte años que no pisamos el mayor escenario del mundo. Estamos ahí, nos lo ganamos por méritos propios y sabemos que tenemos que defenderlo. Jugar contra Sudán del Sur va a requerir de nuestra concentración, de nuestro esfuerzo y de una gran ejecución", añadió tras caer derrotados los suyos en un amistoso preparatorio contra España en Madrid (107-84).

Este ha sido el cuarto tropiezo seguido del plantel en su camino hacia la cita olímpica: "No me preocupa. Este grupo tiene la característica de entender lo que estamos haciendo, son partidos amistosos. Es un grupo más maduro, más concentrado y más enfocado que el del pasado Mundial. Es cuestión ahora de convertir lo negativo en positivo y darle un empujón a estos muchachos para que jueguen al nivel que yo creo que pueden jugar".

"Llegamos sanos, que es lo más importante, con buen ritmo de juego. Nos hemos enfrentado a lo mejor de lo mejor, grandes experiencias que hemos adquirido. Es cuestión ahora de reenfocarnos, de utilizar esta experiencia positivamente para seguir mejorando nuestra defensa y ver lo malo que hicimos hoy. El primer partido, contra Sudán del Sur, es el más importante para nosotros", agregó.

Sobre España, apuntó: "Es una cultura de baloncesto increíble, grande, con una historia bien bonita y unos competidores de gran nivel, con uno de los mejores entrenadores del mundo. Su grupo es bien duro, hay que jugar todos los días. La ejecución, la toma de decisiones y el entendimiento del cómo van a jugar los equipos hará la diferencia".

Asimismo explicó lo que supuso lograr la plaza en los Juegos ganando el Preolímpico celebrado en su país: "Jugar en casa frente a nuestros fanáticos, con esa energía y aquella vibra, fue bien bonito y especial. Lo pudimos aprovechar, que fue lo más importante. Ahora tenemos que aclimatarnos y entender dónde estamos, qué tenemos que mejorar". EFE

cmg/hbr

Guardar

Nuevo