Landale: Hay sana rivalidad, pero quiero ganar a España por mis antiguos compañeros

Guardar

Nuevo

París, 23 jul (EFE).- Jock Landale, pívot de la selección australiana de baloncesto, la primera rival de España en el torneo olímpico de los Juegos de París 2024 -el próximo sábado a las once de la mañana (09:00 horas GMT), en Lille-, dijo que sienten "una rivalidad sana" con el equipo que dirige Sergio Scariolo, que les derrotó en el partido por el bronce en los Juegos de Río'16 y en las semifinales del Mundial de China 2019, que acabaría ganando el conjunto español.

"Es una rivalidad sana que se ha creado a lo largo de unos cuantos años de batallas deportivas, con medallas perdidas y todas esas cosas. Así que sí, para nosotros hay una especie de 'plus' a la hora de afrontar ese partido", comentó el pívot de los Houston Rockets -equipo de la NBA, la Liga profesional norteamericana- durante una conferencia de prensa en el Centro de Prensa Principal de los Juegos de París, en la capital francesa.

"Esa semifinal del Mundial de 2019 fue mi primera experiencia real de lo que eso significaba para este grupo. Te vas enterando en el período previo al partido, pero sólo lo entiendes realmente cuando pierdes la oportunidad de ganar una medalla. El dolor en aquel vestuario era insoportable", comentó Landale, nacido 28 años en Melbourne, en referencia a la citada semifinal, que ganó España en un partido épico disputado en Pekín que sólo se resolvió después de dos prórrogas (95-88).

"Quiero esa victoria contra España, por el recuerdo de algunos de los viejos compañeros, algunos de los cuáles son mis mejores colegas. Pero este partido es sólo el primer paso de este camino para nosotros", comentó Landale, de 2,11 metros, que integró el equipo 'aussie' que ganó el bronce olímpico hace tres años en los Juegos de Tokio, al derrotar a Eslovenia en el partido por el tercer puesto.

Durante esa rueda de prensa, la exciclista Anna Meares, jefa de misión de Australia en estos Juegos, explicó que el base Dante Exum -actualmente en los Dallas Mavericks y que militó hace dos temporadas en el Barça, con el que ganó la Copa del Rey-, que acabó 'tocado' el último amistoso disputado antes de viajar a París (que ganaron, por 90-75, a Puerto Rico, otro de los equipos presentes en los Juegos), sufre "una luxación compuesta del dedo índice derecho", pero que las radiografías confirmaron la "ausencia de fractura", por lo que se espera que "prosiga el camino para competir en estos Juegos". EFE

arh/ism

Guardar

Nuevo