Hijo de exmandatario de Fiyi es condenado a prisión en Australia por violencia doméstica

Guardar

Nuevo

Sídney (Australia), 23 jul (EFE).- Un Tribunal de Australia condenó este martes por violencia doméstica a Meli Bainimara, hijo del ex primer ministro de Fiyi Frank Bainimarama, y le impuso siete meses de prisión, aunque podrá salir pronto el libertad al haber permanecido en prisión preventiva desde diciembre pasado.

Meli Bainimara, de 38 años, compareció hoy ante el Tribunal Local de Parramatta (oeste de Sídney), por una serie de agresiones contra su exmujer ocurridos entre febrero 2022 y el 4 de diciembre de 2023, fecha en la que fue detenido.

El juez Timothy Khoo, del Tribunal Local de Parramatta, acotó hoy que Bainimarama hijo no mostró ningún remordimiento por sus actos que dejaron a la víctima con heridas en la cara, cuello, pecho, brazos y piernas, por lo que lo condenó a una pena de diez meses de prisión, de los cuales siete de ellos eran sin derecho a pedir libertad condicional.

"Hay que enviar un mensaje al delincuente y a la comunidad en general de que delitos de violencia doméstica como estos son abominables", dijo hoy el juez Timothy Khoo en la lectura del fallo recogido por la agencia australiana de noticias AAP.

Meli Bainimarama, quien aseguraba que actuó en defensa propia, se declaró culpable de cargos por destrucción o daño a la propiedad, así como asalto con daños físico, mientras que la fiscalía retiró la acusación por estrangulamiento, según la agencia de noticias AAP.

El condenado, con doce años de entrenamiento militar en el Ejército de su país, fue detenido a principios de diciembre del año pasado en el estado de Queensland, cuando gozaba de libertad provisional, y trasladado a la jurisdicción vecina de Nueva Gales del Sur a petición de la Policía.

Ratu Meli es hijo de Frank Bainimarama, un comandante de las fuerzas armadas que tomó el poder en el país insular del Pacífico mediante un incruento golpe de Estado en 2006 y luego continuó en la jefatura de Gobierno tras ganar las elecciones de 2014 y 2017.

Bainimarama no logró ganar los comicios en 2022 y en mayo de este año el exmandatario fue condenado a un año de cárcel por pervertir el curso de la justicia en su país. EFE

wat/grc/ig

Guardar

Nuevo