Grant Williams (Charlotte Hornets): "España peleará contra cualquiera en los Juegos"

Guardar

Nuevo

Alberto Fuentes

Málaga, 23 jul (EFE).- El ala-pívot Grant Williams, jugador de los Charlotte Hornets de la NBA, mostró su admiración por la selección española, a la que ve con opciones de "pelear contra cualquiera" en los Juegos Olímpicos de París 2024 porque es "de los mejores equipos del mundo".

El jugador norteamericano atendió a EFE en la presentación de 'The Sanctuary', que por tercer año consecutivo convierte al municipio malagueño de Fuengirola en lugar de retiro para una veintena de jugadores NBA que realizan su puesta a punto para la próxima temporada.

Tras intentar algunas frases en español, Williams reconoció que era la primera vez que visitaba Málaga, aunque no España, donde le gustaría jugar en un futuro próximo: "Espero jugar en la Euroliga en algún momento de mis últimos dos o tres años de mi carrera, aunque espero tener una larga carrera en la NBA. Amo España, así que espero jugar aquí algún día".

"Tengo algunos amigos de España, Juancho Hernángomez es de aquí, su hermano Willy, mi amigo Kyle Alexander, que jugó en Valencia. Un par de amigos míos jugaron en el Barcelona y en el Real Madrid. De hecho, mi hermano jugó aquí para un equipo de cuarta división hace un par de años", añadió como curiosidad.

Con respecto a la España de Sergio Scariolo, clasificada para los Juegos Olímpicos de París, dijo que espera que llegue "lejos" y cree que tiene "uno de los grupos más difíciles, por lo que será interesante ver si prevalecen y salen, será emocionante”.

"Tienen buen equipo y son jóvenes. Recuerdo los equipos de Pau y Marc Gasol, Ibaka y los posteriores, lo recuerdo como si fuera ayer. Este nuevo grupo tiene un desafío que competir, pero creo que le darán pelea a cualquiera. Son uno de los mejores equipos del mundo y es emocionante verlos", sentenció Williams.

Su temporada: de ser compañero de Doncic a ser traspasado a los Hornets

Grant Williams, elegido por los Boston Celtics en 2019, llegó en verano de 2023 como agente libre a los Dallas Mavericks, pero terminó siendo traspasado a Charlotte Hornets el pasado febrero. Curiosamente, Celtis y Mavericks disputaron las finales por el anillo.

"Fue genial, aunque un poco extraño, pero se esperaba", comenta sobre esta circunstancia. "Sabía que Boston lo lograría y tenía la sensación de que Dallas también lo podía lograr. Fue divertido ver las finales porque, de cualquier manera, tenía amigos en ambos lados que iban a ganar", señaló.

"El que los Boston Celtics ganaran, aunque no estaba allí para experimentarlo con ellos, me hizo sentir que lo había ganado con ellos porque ver a Jayson Tatum, Jaylen Brown, Derrick White... ver a los muchachos llenos de alegría fue una bendición. Estoy agradecido de que hayan tenido esa experiencia y espero poder tenerla yo mismo algún día", destacó.

"Lo que pasó en Dallas es que no estábamos realmente sanos durante la primera mitad de la temporada, pero sabíamos que teníamos el talento para competir de verdad. Después del intercambio, estaba emocionado de estar en Charlotte, porque es de donde vengo y también es la ciudad en la que esperaba construir una base y ayudar al equipo a tener cierto éxito", comentó sobre su actual franquicia.

Sus expectativas para la temporada son altas: "Si no llegamos a los playoffs, me decepcionaré. Eso es algo que diría sobre este equipo. Creo que tenemos el talento para ser un equipo de playoffs, para ser un equipo que compite al más alto nivel, noche tras noche. Creo que ese es el objetivo para nosotros".

Sobre 'The Sanctuary', una expedición de jugadores de la NBA con entrenamientos que se llevan a cabo en el Centro de Fuengirola-Higuerón, conocido como The Embassy, lo define como una iniciativa "especial" porque es algo que "no solo conecta a los atletas, sino que también cierra la brecha entre la tecnología y la cultura de aquí en Málaga".

Un turista que pisa Málaga por primera vez

Esta acción, denominada El Santuario en su traducción al español, la lleva a cabo la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA, por sus siglas en inglés) y es el tercer año que la desarrolla en Fuengirola, donde los jugadores aprovechan para realizar actividades turísticas y de ocio.

Williams es la primera vez que pisa la Costa del Sol y asegura que tratará de aprovechar la experiencia no solo en el ámbito deportivo, sino también en el turístico: "Estoy emocionado de ver la ciudad porque no he tenido la oportunidad. Es mi primer año aquí".

"Me emociona probar diferentes comidas, probar diferentes experiencias y culturas. He entrenado en el gimnasio los últimos dos días y lo he disfrutado mucho. Siento que tienes todo lo que necesitas de una experiencia atlética para poder mejorar". resaltó.

"Jaylen Brown ha estado aquí durante los últimos tres años. Me decía mucho que viniera y experimentara el santuario, la cultura y la gente de aquí de Málaga. Acepté la oferta y ha sido increíble hasta ahora. Dijo que no sólo me encantaría el clima, las playas, la ciudad en sí, sino que también me encantaría la experiencia de estar juntos, y también los eventos y poder hablar y discutir con personas de alto perfil", añadió.

"Investigué un poco antes y escuché que era hermoso y, como puedo ver, lo es. El clima, las playas, estoy emocionado de ir en barco aquí en los próximos días. No me di cuenta de que también estamos a solo 45 minutos de Marruecos, por lo que la ubicación es simplemente increíble. Estoy muy emocionado de experimentar la ciudad", subrayó. EFE

1012009

afl/agr/ism

Guardar

Nuevo