España "sigue de cerca" el rescate de la tripulación del buque hundido en Malvinas

Guardar

Nuevo

infobae

Madrid, 23 jul (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores español está en "contacto permanente” con sus consulados en Buenos Aires (Argentina) y Londres (Reino Unido) para seguir la operación de salvamento de los tripulantes del pesquero hundido frente a las Malvinas, entre ellos diez españoles.

Así lo ha confirmado el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en rueda de prensa.

La Autoridad Marítima de las islas Malvinas recibió información este lunes de que el barco pesquero Argos Georgia, con 27 personas a bordo, solicitó asistencia cuando se encontraba a unas 200 millas al este de Stanley, la capital del archipiélago.

Además de los diez tripulantes españoles, en el barco viajaban 8 rusos, 2 uruguayos, 2 peruanos y 5 indonesios, según medios locales.

Según la autoridad de las Malvinas, tras la alerta del barco y dadas las difíciles condiciones marítimas, con olas de 8 metros, se efectuó una operación de rescate con medios aéreos y de superficie, incluidos el BFSAI A-400, helicópteros de búsqueda y rescate BFSAI, FPV Lilibet y dos barcos pesqueros.

El Argos Georgia, construido en 2018, pertenece a la armadora británico-noruega Argos Froyanes, con más de 30 años de experiencia en el sector pesquero.

Las islas Malvinas (Falkland Island en inglés), son un archipiélago bajo control británico situado en aguas del Atlántico sur y distante unos 600 kilómetros de las costas argentinas.

Guardar

Nuevo